SAP Asturias 354/2003, 30 de Septiembre de 2003

PonenteMARIA JOSE PUEYO MATEO
ECLIES:APO:2003:3427
Número de Recurso331/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución354/2003
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª

SENTENCIA: 00354/2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 331/2003

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ SEIJO

DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO

DOÑA MARIA DEL PILAR MURIEL FERNÁNDEZ PACHECO

En OVIEDO, a treinta de septiembre de dos mil tres.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, el presente Recurso de Anulación de Laudo Arbitral registrado con el n° 331/03, entre partes, como recurrente TELEFONICA DE ESPAÑA, SA., representada por la Procuradora Dª María Pilar Tuero Aller y defendida por el Letrado D. Alejandro Tuero Aller, y como recurrido DON Imanol , en rebeldía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por la Junta Arbitral de Consumo del Principado de Asturias, el 5 de junio de 2003 se dictó Laudo Arbitral en el expediente n° 129/03 por el que "se acordaba por mayoría que Telefónica, en cumplimiento de la obligación de prestar el servicio público, deberá proceder en el plazo de 2 meses desde la recepción del presente Laudo a dar servicio telefónico a la reclamante, por el medio o solución técnica que estime más adecuado.

El voto disidente corresponde a D. Jose María , Vocal Arbitral de AEST, que considera que si bien puede haber un incumplimiento por parte de Telefónica, no es este Colegio Arbitral el que debe entrar en el fondo del asunto, correspondiendo la competencia al Ministerio correspondiente."

SEGUNDO

Que por la Procuradora Sra. Tuero Aller, en nombre y representación de Telefónica de España, SA., se presentó ante esta Audiencia recurso de anulación del referido laudo arbitral.

TERCERO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La parte dispositiva del laudo objeto del presente recurso de apelación es del siguiente tenor: Telefónica "deberá proceder en el plazo de dos meses desde la recepción del presente laudo a darservicio telefónico a la demandante por el medio o solución técnica que estime más adecuado".

En el supuesto de litis, alega Telefónica que la materia sometida por la contraparte a arbitraje, y así lo hizo constar expresamente la hoy impugnante ante el Tribunal Arbitral, estaba incursa en las exclusiones del art. 2 del Real Decreto 636/1993 de 3 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Almería 287/2005, 20 de Diciembre de 2005
    • España
    • 20 Diciembre 2005
    ...concuerda con la dicción de los artículos 1 b) y 45.4 de la Ley de Arbitraje ". Pues bien, citando la Sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias de fecha 30 de Septiembre de 2003 que resolvia un caso idéntico al aquí enjuiciado, el supuesto de litis está fuera del referido poder dispo......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR