SAP Las Palmas 284/2005, 14 de Junio de 2005

PonenteVICTOR CABA VILLAREJO
ECLIES:APGC:2005:1917
Número de Recurso144/2005
Número de Resolución284/2005
Fecha de Resolución14 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Victor Caba Villarejo (Ponente)

Magistrados:

D./Dª. Emma Galcerán Solsona

D./Dª. Carmen Maria Simon Rodriguez

En Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de Junio de 2.005.

Vistas por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, las actuaciones de que dimana el presente rollo, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Las Palmas de G. C. en los autos referenciados, seguidos a instancia de doña Virginia , parte apelante, representada en esta alzada por la Procuradora doña Dolores Apolinario Hidalgo y dirigida por el Letrado don José Miguel Brito Pérez contra doña Emilia , parte apelada, representada por el Procurador don Javier Sintes Sánchez y dirigido por el Letrado don Antonio Marrero de Armas, siendo ponente el Magistrado don Victor Caba Villarejo, quien expresa el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Las Palmas de G. C. se dictó sentencia en los referidos autos de fecha 11 de octubre de 2.004 que desestimando la demanda interpuesta por doña Virginia contra doña Emilia absuelve a ésta de la acción ejercitada en su contra, con expresa condena en costas a la actora.

SEGUNDO

Contra la expresada resolución se interpuso recurso de apelación por la representación de doña Virginia que fue admitido a trámite y del que se dio traslado a la contraparte oponiéndose al mismo en tiempo y forma, acordándose acto seguido la remisión de los autos a este Tribunal, con emplazamiento de las partes personadas que se verificó como consta, y recibidos los autos en esta Sección 4ª de la Audiencia Provincial, se formó el presente rollo, y no estimándose necesaria la celebración de vista quedaron señalados los autos para deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la sustanciación de esta alzada se han cumplido en lo esencial los trámites y las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

La parte actora, hoy apelante, doña Virginia instó la resolución del contrato de arrendamiento litigioso denegando a la arrendataria, aquí apelada, la prórroga forzosa prevista legalmente por causa de necesidad basada en que su nieta Nayra necesitaba ocupar la vivienda arrendada para su usocomo vivienda particular, en unión de su pareja sentimental, y ello al amparo de lo dispuesto en el art.114 nº 11, en relación con los arts.62.1º, 63.2 nº 3 y 65 de la LAU de 1964 , que señalan como causa de resolución del arrendamiento de vivienda a instancia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR