SAP Zaragoza 220/2006, 10 de Abril de 2006

Ponente:ROBERTO GARCIA MARTINEZ
Número de Recurso:474/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:220/2006
Fecha de Resolución:10 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª
RESUMEN

DERECHO HEREDITARIO. La estimación pecuniaria de esas participaciones sociales, realizada con ocasión del ejercicio tempestivo por la socio sobreviviente de su derecho de acrecer, preferente al derecho de sucesión en la cualidad de socio que ostentaba el heredero del socio premuerto, ha satisfecho toda pretensión del actor. Así, mediante esa reducción a metálico, lo recibido por el actor en su... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO DOSCIENTOS VEINTE

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. Eduardo Navarro Peña

Magistrados:

Dª Mª Jesús de Gracia Muñoz

D. Roberto García Martínez

En la Ciudad de Zaragoza a diez de Abril de dos mil seis.

En nombre de S.M. el Rey.

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 10 de Junio de 2005 por el Juzgado de Primera Instancia de Tarazona, en autos de juicio ordinario seguidos con el número 511/04 , sobre reclamación de cantidad , de que dimana el presente rollo de apelación numero 474/05 en el que han sido partes, apelante, el demandante D. Humberto representado por la Procuradora Dª Mª Pilar García Fuente y asistido la Letrada Dª Mª Ángéles Cebrian, y, apelada, la demandada Molinos Aragón, S.A. representada por el Procurador D. Fernando Gutierrez Andreu y asistido del Letrado D. Aurelio María Rodrígo Villuendas siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Roberto García Martínez que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda interpuesta por la representación procesal de Humberto y ABSUELVO a MOLINOS DE ARAGON, S,L, de todos los pedimentos efectuados en su contra, y con expresa condena en costas a la actora."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandante

D. Humberto , se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación. Dado traslado a la parte demandada formuló oposición al presente recurso remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta.

TERCERO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, sin celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 7 de Marzo de 2006 en que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los que figuran en la sentencia apelada y,

PRIMERO

El recurrente, coheredero del socio fallecido el pasado 4 de mayo de 2.001, día por tanto en el que hay que fijar el patrimonio del difunto, reclama el dividendo o fruto civil...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA