SAP Vizcaya 203/2006, 23 de Marzo de 2006

PonenteMARIA CONCEPCION MARCO CACHO
ECLIES:APBI:2006:377
Número de Recurso501/2005
Número de Resolución203/2006
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 203

ILMOS. SRES.

D/Dña. MARIA CONCEPCION MARCO CACHO

D/Dña. ANA ISABEL GUTIERREZ GEGUNDEZ

D/Dña. CARMEN KELLER ECHEVARRIAEn la Villa de Bilbao, a veintitrés de marzo de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial integrada por las Ilustrísimas Señoras Magistrados del margen los presentes autos de Juicio Verbal 385/05 procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Bilbao y seguidos entre partes: Como apelante: Soledad , representado por la Procuradora Sra. Hurtado Madariaga y dirigido por la Letrado, Cristina Ramos y como apealdo, PLANETA CREDITO S.A., representado por el Procurador Sr. Hernández Uribarri y dirigido por el Letrado, Juan María Alvarez González.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos, en lo esencial, los antecedentes de hecho de la Sentencia impugnada, en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la referida Sentencia de instancia, de fecha 23 de Junio de 2005 es del tenor literal siguiente: FALLO: Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procuradora Sr. Hernández, en nombre y representación de PLANETA CREDITO, S.A., contra Dª. Soledad debo condenar y condeno a la parte demandada a que abone a la actora la cantidad de 985,57 Euros, más intereses y las costas del procedimiento.

Notifíquese la presente sentencia a las partes haciéndoles saber que contra la misma pueden interponer RECURSO DE APELACIÓN, en el plazo de CINCO DIAS desde la notificación, cuyo conocimiento corresponde a la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Así por ésta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

SEGUNDO

Que publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de Soledad se interpuso en tiempo y en forma Recurso de Apelación que, admitido en ambos efectos por el Juzgado de Instancia y emplazadas las partes para ante este Tribunal y subsiguiente remisión de los autos, comparecieron las partes por medio de sus Procuradores; ordenándose a la recepción de autos y personamientos efectuados la formación del presente Rollo al que correspondió el número 501/05 de Registro y que se sustanció con arreglo a los trámites de su clase.

TERCERO

Que por providencia de fecha 17 de enero de 2006 se señaló para deliberación, votación y fallo del recurso el día 21 de marzo de 2006.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso, se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Magistrado DOÑA MARIA CONCEPCION MARCO CACHO.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Sostiene la parte apelante la disconformidad a derecho de la resolución recurrida porque admitiendo que no se entregó la mercancía debidamente -se dejó por el transportista la mercancía en el felpudo- y mostrando disconformidad la apelante con la mercancía; no se presentó nadie por parte de la actora a recoger la mercancía por lo que se infringe la normativa de pretección de los consumidores, siendo así que no existiendo reclamación alguna hasta la demanda debe ser absuelta su defendida por no ser ajustada la reclamación que se efectúa por Planete Crédito.

SEGUNDO

Esta clase de contratos celebrados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR