SAP Zaragoza 322/2005, 3 de Junio de 2005

Ponente:ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER
Número de Recurso:174/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:322/2005
Fecha de Resolución: 3 de Junio de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª
RESUMEN

QUIEBRA FRAUDULENTA. Tanto la ausencia total de libros oficiales como la parcial ha llevado a los tribunales a declarar la quiebra como fraudulenta. Lo primero por obvio, no sólo por impedir conocer la real situación económica de la empresa, sino por el absoluto desprecio a normas imperativas. Pero, lo segundo porque la falta de algún libro o de determinadas anotaciones contables conduce a una... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA núm. 322 / 2005

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

D. JUAN IGNACIO MEDRANO SÁNCHEZ

En ZARAGOZA, a tres de junio de dos mil cinco.

En nombre de S. M. el Rey,

VISTOS por esta Sección 005 de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de QUIEBRA 0000040/2002, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 15 de ZARAGOZA , a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 174 de 2005, en los que aparece como parte apelante "ARAGONESA DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS HERNANDEZ Y ALONSO, S.L." representado por el procurador D. DAVID SANAU VILLARROYA, y asistido por el Letrado D. FRANCISCO JAVIER OSES ZAPATA, y como parte apelada "INSTALNEP ZARAGOZA S.L. representado por el procurador D. JOSE MARIA ANGULO SAINZ DE VARANDA y como apelados no personados EBROLUZ, S.L., SCHINDLER S.A., PEARTE, S.A., ALDIMACON, SOCIEDAD LIMITADA, CANALAC 3003, S. C., TOMAS MONGE REGALADO, EDUARDO MONGE REGALADO, INSONORIZACIONES BARAJAS, S.L., ACASA, ARAGONESA DE CARPINTERIA S.A., FONDO DE GARANTIA SALARIAL, TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y el MINISTERIO FISCAL; siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr.

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 26 de octubre de 2004 , cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que debo calificar de fraudulenta la quiebra de la Entidad ARAGONESA DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS HERNANDEZ ALONSO, S.L.Con imposición a la quebrada de las costas procesales causadas en el presente incidente".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de la demandante, se interpuso contra la misma recurso de apelación; y dándose traslado a las partes contrarias, no se opusieron; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y cinta de video; y personadas en esta instancia la demandante apelante "ARAGONESA DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS HERNANDEZ ALONSO S.L." y la demandada apelada "INSTALNEP ZARAGOZA S.L.", se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado, y se señaló para deliberación, votación y fallo el día 25 de mayo de 2005.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida, y

PRI...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA