SAP Vizcaya 508/2000, 6 de Junio de 2000

PonentePEDRO LUIS GARCIA MUÑOZ
ECLIES:APBI:2000:2585
Número de Recurso63/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución508/2000
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 508/00

ILMOS. SRES.

D/Dña. REYES CASTRESANA GARCIA

D/Dña. MANUEL JOSE BAEZA DIAZ PORTALES

D/Dña. PEDRO LUIS GARCIA MUÑOZ

En BILBAO, a seis de Junio de dos mil.

Vistos por la Sección 5ª, Comisión de Apoyo, de esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los presentes autos de juicio de cognición número 63/99, seguidos en primera instancia ante el Juzgado de Primera Instancia de Balmaseda y del que son partes como demandante Dña. Lorenza , dirigida por el Letrado Sr. Alvarez Sánchez, y como demandado D. David , dirigido por el letrado Sr. Urquijo Elorriaga, siendo Ponente en esta instancia el Ilmo. Sr. Magistrado D. PEDRO LUIS GARCIA MUÑOZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se dan por reproducidos los antecedentes de la Sentencia apelada.

PRIMERO

Por el juzgado de primera instancia se dictó con fecha 5 de junio de 1998 sentencia, cuya parte dispositiva dice literalmente: "FALLO: Que estimando la impugnación de la tasación de costas de 10-10-97 efectuada por el procurador Carlos Manuel Martínez Rivero, debo modificar y modifico la referida tasación de costas, considerando que asciende a 29.106 ptas.

Se condena al pago de las costas de este incidente a doña Lorenza ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Dña. Lorenza y admitido dicho recurso en ambos efectos se elevaron los autos a esta Audiencia, previo emplazamiento de las partes. Una vez turnados a esta Sección, y personado en tiempo y forma el apelante, y personada también la parte apelada, se formó el correspondiente rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

TERCERO

En el acto de la vista y por el Letrado de la parte apelante se solicitó la revocación de la sentencia dictada respecto a la tasación de costas y se declare la nulidad de la sentencia y se retrotraigan las actuaciones al momento anterior para que se dicte sentencia únicamente en cuanto a los honorarios indebidos y se proceda a tramitar conforme al 427 L.E.C. los honorarios estimados excesivos. Subsidiariamente si la Sala estima subsanable la omisión de recabar informe del Colegio de Abogados antes de dictar sentencia, que ésta sea unicamente resolviendo los honorarios indebidos y que la propia Sala interese el informe preceptivo del Colegio de Abogados.

La parte apelada solicita de la Sala contestar a las alegaciones por medio de escrito debido a una dolencia de garganta. Accede la Sala al no oponerse la Letrada apelante. Se une el escrito por el que solicita la confirmación de la Sentencia.

CUARTO

En la tramitación de estos autos en ambas instancias se han observado las formalidades y términos legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El recurso de apelación fue fundamentado en el acto de la vista en dos motivos; por un lado, en resolver en la sentencia de instancia dos cuestiones distintas como son la impugnación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Naturaleza jurídica de la prestación principal del abogado
    • España
    • El Secreto Profesional del Abogado en el Proceso Civil Breve análisis jurídico de la relación abogado-cliente
    • 1 Enero 2014
    ...a cabo por licenciados en Derecho, sin necesidad de que estén incorporados a un Colegio de Abogados, tal y como establece la SAP Vizcaya de 6 de junio de 2000 (AC 2000\3346), f.j. 3º, que distingue entre actuación en el ámbito judicial, en el que un cliente debe ser asesorado por abogado en......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR