SAP Málaga 61/2002, 12 de Abril de 2002

PonenteJOSE GODINO IZQUIERDO
ECLIES:APMA:2002:1549
Número de Recurso15/1999
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución61/2002
Fecha de Resolución12 de Abril de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE Málaga

Sección 1ª

:

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 5 de TORREMOLINOS

Proc. Origen: SUMARIO......1../99

ROLLO Nº15/99

Acusado:. Luis Andrés

Abogado:.SR. GONZALEZ IZQUIERDO

Procurador:SR. FERNANDEZ FORNESA

.SENTENCIA Nº. 61

============================================

Presidente.-D. MANUEL TORRES VELA

Magistrados.-D. JOSE GODINO IZQUIERDO

D. ENRIQUE PERALTA PRIETO

============================================

En la ciudad de Málaga, a 12 de abril del 2002

Vista en juicio oral y Público ante la Sección Primera de esta Audiencia, la causa seguida en el juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, por el delito lesiones, contra el procesado Luis Andrés , con D.N.I. nº. no consta , natural de Málaga y vecino de la misma, hijo de Luís y de María , de estado casado, de 25 años de edad, de profesión marmolista, con instrucción y con antecedentes penales, de mala conducta, sin declaración de solvencia, y en libertad provisional de la que estuvo privado por ésta causa desde el día 9 al día 11 de abril de 1997, sin perjuicio de ulterior y necesaria comprobación , representado por el Procurador Sr. Fernández Fornesa, siendo parte del Ministerio Fiscal.

Cómo Acusación Particular interviene Íñigo representado por el Procurador Sr. García Lahesa.y ponente el Magistrado Iltmo. D. JOSE GODINO IZQUIERDO..

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La presente causa se incoó en virtud de comparecencia ante la Comisaria de Policía de Torremolinos, efectuada el día 10 de junio de 1.996 por Luis Pedro denunciado que el día anterior su hijo Íñigo había sido agredido en la cabeza cuando se encontraba en una discoteca, siendo intervenido en el Hospital Carlos Haya, procediéndose posteriormente a la detención de Luis Andrés como supuesto autor del hecho. Y practicadas las oportunas diligencias se acordó el procesamiento del mismo, la conclusión del sumario y su remisión a la Superioridad.

SEGUNDO

Recibidas las actuaciones por este Tribunal, previos los trámites legales, y como el Ministerio Fiscal y la Acusación Particular formularon conclusiones acusatorias contra el procesado por un delito de homicidio se acordó la apertura del Juicio Oral, cuya vista se celebró con asistencia del Ministerio Fiscal, de la Acusación Particular, del procesado y de su Abogado defensor en diversas sesiones que concluyeron el día 6 de marzo de 2002.

TERCERO

El Ministerio Fiscal calificó definitivamente los hechos sumariales como constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa previsto y penado en los artículos 138, 15 y 62 del Código Penal; y una falta de malos tratos del artículo 617-2º de dicho Cuerpo Legal, y reputando responsable en concepto de autor al procesado Luis Andrés , y no estimando como concurrente circunstancia alguna modificativa de la responsabilidad criminal, solicitó se le condenase por el delito a la pena de 7 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y por la falta a la pena de multa de 30 días con una cuota diaria de 1.000 pesetas; debiendo indemnizar a Íñigo en la cantidad de 1.500.000 pesetas por las lesiones sufridas, y pago de costas.

La Acusación Particular se adhirió a la del Ministerio Fiscal, con las siguientes salvedades: a) Pena por el delito de 5 años de prisión .y b) indemnización de 462.000 pesetas por la incapacidad temporal y

2.586.700 pesetas por las secuelas;CUARTO.- La defensa del referido procesado, en igual trámite y en disconformidad con las Acusaciones pidió la libre absolución de su patrocinado respecto de la falta de malos tratos imputada y admitió la existencia de un delito de lesiones del artículo 147 párrafo 1º y 2º interesando la pena de 12 arrestos de fines de semana.

HECHOS PROBADOS

Del conjunto de la prueba practicada resulta probado y así se declara que el procesado Luis Andrés mayor de edad y con antecedentes penales no computables en ésta causa, se encontraba con unos amigos en la discoteca lady Killer de Torremolinos, sita en los bajos del Hotel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS 1663/2003, 9 de Octubre de 2003
    • España
    • 9 Octubre 2003
    ...Chávarri. RAZONAMIENTOS JURíDICOS PRIMERO Por la representación procesal del recurrente, condenado por sentencia de la Audiencia provincial de Málaga de 12 de abril de 2002, por un delito de lesiones con utilización de medio peligrosos sin la concurrencia de circunstancias modificativas de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR