SAP Lleida 158/2008, 5 de Mayo de 2008

Ponente:ALBERTO GUILAÑA FOIX
Número de Recurso:5/2008
Número de Resolución:158/2008
Fecha de Resolución: 5 de Mayo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Lleida, Sección 2ª
RESUMEN

CONTRATO DE SEGURO. En el caso presente, estas obligaciones no fueron cumplidas por Banasegur SA, pues aunque fuera cierto que el formulario de salud no solo lo hubiera firmado el hijo del Sr. Juan Antonio sino incluso lo hubiera rellenado y que fuese asimismo cierto que pudo leerlo antes de hacerlo, lo cierto es que, tal como se desenvolvió la formación del contrato de seguro y las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº 158/08

Ilmos./as. Sres./as.

PRESIDENTE

D. ALBERT GUILANYÀ FOIX

MAGISTRADOS

D. ALBERT MONTELL GARCIA

DÑA ANA CRISTINA SAINZ PEREDA

En Lleida, a cinco de mayo de dos mil ocho

La sección segunda de esta Audiencia Provincial, constituída por los señores anotados al margen, ha visto en grado de apelación, las actuaciones de Procedimiento ordinario número 1335/2006, del Juzgado Primera Instancia 2 Lleida (ant.CI-2), rollo de Sala número 5/2008, en virtud de del recurso interpuesto contra la Sentencia de fecha 11 de octubre de 2007. Es apelante la demandada BANASEGUR S.A. , representado/a por el/la procurador/a JOSÉ Mª GUARRO CALLIZO y defendido/a por el/la letrado/a JUAN MANUEL NADAL REIMAT. Es apelado/a la actora Sres Gema, Leonardo y Juan Antonio, representado/a por el/la procurador/a BELEN FONT GONZALO y defendido/a por el/la letrado/a Josep M. Vendrell Relat. Es ponente de esta sentencia el/la Magistrado/a Don ALBERT GUILANYÀ FOIX.

VISTOS,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La transcripción literal de la parte dispositiva de la Sentenciadictada en fecha 11 de octubre de 2007, es la siguiente: " Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora BELEN FONT GONZALO en nombre y representación de Gema , Leonardo y Juan Antonio contra BANASEGUR S.A ,debo condenar a ésta última a satisfacer a los actores la cantidad de 60.101,21euros en concepto de daños y perjuicios ocasionados por negligencia profesional, más el interés legal de dicha cantidad desde la reclamación extrajudicial(12/7/2006) y pago de las costas causadas en la presente instancia . [...]"

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, BANASEGUR S.A. interpuson un recurso de apelación que el Juzgado admitió y, seguidos los trámites pertinentes, remitió las actuaciones a esta Audiencia, Sección Segunda.

TERCERO

La Sala decidió formar rollo y designar magistrado ponente a quien se entregaron las actuaciones para que, una vez deliberada, propusiera a la Sala la resolución oportuna. Se señaló el dia 24 de abril de 2008 para la votación y decisión.

CUARTO

En la tramitación de esta segunda instancia se han observado las prescripciones legales esenciales del procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandada recurre la sentencia de primera instancia al entender que no ha quedado demostrada la relación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA