SAP Jaén 14/2003, 30 de Enero de 2003

PonenteMARIA JESUS JURADO CABRERA
ECLIES:APJ:2003:158
Número de Recurso10/2003
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución14/2003
Fecha de Resolución30 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 14

En la Ciudad de Jaén, a treinta de enero de dos mil tres.

Vistos en grado de apelación en esta Audiencia Provincial constituida por el Magistrado Dª. María Jesús Jurado Cabrera, la Diligencias de Juicio de Faltas nº 140 del año 2002, rollo de apelación nº 10 del año 2003, tramitadas por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Jaén, por la falta de Amenazas.

Aparece como apelante Jose Pablo , representado por el Procurador Sra. Romero Martín y defendido por el Letrado Sra. Martínez de las Heras.

Aparece como apelado Domingo y el Ministerio Fiscal.

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Jaén, con fecha 19 de junio de 2002.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: " Que debo de condenar y condeno a Jose Pablo como autor de una falta de apropiación indebida a la pena de un mes de multa a razón de 6 euros cuota-día y como autor de una falta de amenazas a la pena de 10 días de multa a razón de 6 euros cuota-día, con arresto sustitutorio en caso de impago en ambos casos, imponiéndole las costas procesales y que proceda a la devolución al denunciante del ciclomotor de su propiedad".

SEGUNDO

Que contra dicha sentencia y dentro del plazo legal se interpuso recurso de apelación por el denunciado Jose Pablo , presentando para ello el oportuno escrito de alegaciones, en el que lo basa en infracción de normas y garantías procesales por lo que solicita la nulidad de actuaciones y error en la apreciación de la prueba solicitando la revocación de la sentencia y se dicte otra por la que sea absuelto.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes, el denunciante y el Ministerio Fiscal presentó escrito de impugnación solicitando la confirmación de la sentencia, remitiéndose los autos a esta Audiencia, donde se dictó providencia ordenando quedaran sobre la mesa para dictar sentencia o resolución oportuna.

ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso de apelación que se alza contra la sentencia dictada en la instancia que condena al apelante como autor de una falta de apropiación indebida y otra de amenazas, a las penas antes referidas se basa, como motivos de impugnación por una parte, infracción de normas y garantías procesales alegando que su inasistencia al acto del juicio oral fue debido a que se encontraba en Madrid y se había sometido a una intervención y se encontraba de baja, por lo que solicitaba la nulidad de la sentencia y del acto del juicio y se retrotraigan las actuaciones al acto del juicio; y por otra parte el error en la apreciación de las pruebas e infracción de preceptos, por entender que en dicho acto no se practico prueba de signo incriminatorio contra el mismo, por lo que en definitiva solicitaba la revocación de la sentencia y se dicte otrapor la que sea absuelto, lo cual habrá de rechazarse, considerando la resolución impugnada totalmente ajustada a derecho.

En efecto no puede prosperar la petición que hace el recurrente de que se decrete la nulidad de actuaciones y se celebre nuevo juicio al no haber podido asistir al celebrado en fecha 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Córdoba 102/2008, 28 de Mayo de 2008
    • España
    • 28 Mayo 2008
    ...reclamó las mensualidades que ya le constaba satisfechas. En este sentido y en supuesto similar al presente se pronuncia la SAP Jaén de 30 de Enero de 2.003 "Acreditado, aunque fuera tardíamente y al margen del proceso judicial, que la arrendataria consignó las cantidades debidas en concept......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR