SAP Navarra 371/2000, 13 de Noviembre de 2000

Ponente:FRANCISCO JOSE GOYENA SALGADO
Número de Recurso:93/1999
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:371/2000
Fecha de Resolución:13 de Noviembre de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Navarra, Sección 2ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. RESPONSABILIDAD CIVIL. No puede mantenerse que no existiera el número de colaboradores necesarios, pues tal número no deriva del hecho de que no se produzcan cogidas, ya que eso sería tanto como exigir que por cada participante hubiera un colaborador al quite. El número de colaboradores debe ser el proporcionado a las dimensiones y características de la fiesta concreta, y ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 371.

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. FRANCISCO JOSÉ GOYENA SALGADO

Magistrados:

D. ALVARO LATORRE LOPEZ

Dª Mª ANGELES EGUSQUIZA BALMASEDA

  1. ENCABEZAMIENTO:

En Pamplona, a trece de Noviembre de dos mil.

Vistos ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra/Nafarroa, por los Sres. Magistrados que figuran al margen, en grado de apelación, el presente rollo nº 93/99, correspondientes a los autos de Juicio declarativo de Menor Cuantía nº 157/98, procedentes del Juzgado de Primera Instancia n°. Tres de Tudela , sobre reclamación de cantidad, y seguidos entre partes; como apelante-actor D. Jose Augusto , representado por la Procuradora Dª. MARIA TERESA IDEA LARRAYOZ, bajo la dirección letrada de Dª. BELÉN ECHAVE ABOY; como apelada-demandada EUROMUTUA, representada por el Procurador

D. SANTOS JULIO LASPIUR GARCIA, bajo la dirección letrada de D. ADOLFO JIMÉNEZ JAUNSARAS; habiendo sido también demandado y en situación de rebeldía el AYUNTAMIENTO DE CASTEJON.

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO JOSÉ GOYENA SALGADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

SE ACEPTAN los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, que se dan por reproducidos.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Tres de Tudela se dictó Sentencia, de fecha 21 de Enero de 1999, recaída en autos de Juicio declarativo de Menor Cuantía número 157/98 , sobre reclamación de cantidad, cuyo Fallo copiado literalmente dice: "Que DESESTIMANDO íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Garde Gil, en nombre y representación de D. Jose Augusto contra el AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN, en situación de rebeldía procesal, y EUROMUTUA SEGUROS Y REASEGUROS, representada por la Procuradora Sra. Ayala Lázaro, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a los referidos demandados de las pretensiones formuladas en su contra, con imposición de las costas a la parte actora".

TERCERO

Publicada y notificada en legal forma la citada sentencia, por la Procuradora DªMONTSERRAT GARDE GIL, en nombre y representación de D. Jose Augusto , se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia, al considerar la sentencia dictada no ajustada a derecho y lesiva a los intereses de su representado.

CUARTO

Interpuesto en tiempo y forma el citado recurso, se admitió a trámite en legal forma y con remisión de los autos, se emplazó a las partes en legal forma para ante la Audiencia.

Recibidos los autos en la Audiencia, por turno de reparto correspondieron a esta Sección, formándose el oportuno rollo con el número 93/99, y tras los trámites legales vigentes se señaló para la Vista el día 20 de Enero de 2000.

QUINTO

Celebrada la Vista, con asistencia de las partes personadas, por la parte apelante se solicitó la revocación de la resolución recurrida y que se dicte otra en su lugar, de conformidad con lo que se recoge en el suplico de la demanda.

Por la parte apelada se solicitó la confirmación de la resolución recurrida, con imposición a la parte apelante de las costas.

SEXTO

En la tramitación de esta segunda instancia se han observado las prescripciones legales vigentes, salvo el plazo para dictar sentencia, por acumulación de ponencias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

SE ACEPTAN los fundamentos de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Las presente litis se inicia en virtud de la demanda formulada por D. Jose Augusto , frente al Ayuntamiento de Castejón y la aseguradora Euromutua, en reclamación de la cantidad de

1.568.996 pesetas, más intereses. Dicha reclamación se basa en un supuesto de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA