SAP Asturias 416/2004, 13 de Diciembre de 2004

PonenteJULIO GARCIA-BRAGA PUMARADA
ECLIES:APO:2004:3992
Número de Recurso326/2004
Número de Resolución416/2004
Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 416

En Oviedo a Trece de Diciembre de dos mil cuatro .

VISTOS por el Ilmo . Sr. D. JULIO GARCIA BRAGA PUMARADA Magistrado de la Sección 2ª de esta Audiencia Provincial, como órgano unipersonal, en grado de apelación, los autos de juicio de faltas nº 32/04 (Rollo nº 326/04 ), procedentes del Juzgado de Instrucción nº 1 de Grado y seguidos entre partes: como apelante: Ismael y como apelado: Constantino , habiendo sido parte el Ministerio Fiscal, procede dictar sentencia fundada en los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada, que se dan por reproducidos y, entre ellos, la DECLARACIÓN DE HECHOS PROBADOS, que se asume íntegramente.

SEGUNDO

La expresada sentencia, dictada el Doce de Mayo de dos mil cuatro , contiene en su FALLO los siguientes pronunciamientos dispositivos: " Que debo condenar y condeno a Oviedo Ismael , como autor responsable de una falta de lesiones del art. 617.1 del Código Penal , a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros, que deberá satisfacer en la forma determinada en el fundamento de derecho tercero de esta resolución, con la responsabilidad personal subsidiaria, para caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y, en el orden civil, a que indemnice a Constantino con la cantidad de 1 340 euros por las lesiones y los daños morales sufridos; así como al pago de la mitad de las costas causadas en la instancia.

Que asimismo debo de condenar y condeno a Constantino como autor responsable de una falta de daños del art. 625.1 del Código Penal , a la pena de cinco días de multa con una cuota diaria de seis euros, que deberá satisfacer en la forma determinada en el fundamento de derecho tercero de esta resolución, conla responsabilidad personal subsidiaria, para caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y, en el orden civil, a que indemnice a Ismael con la cantidad de 164,72 euros por los daños materiales sufridos; así como al pago de la mitad de las costas caus adas en la instancia.".

TERCERO

Contra dicha resolución se interpuso apelación por dicho recurrente fundado en los motivos que en el correspondiente escrito se insertan y, dados los traslados oportunos y remitidos los autos a esta Audiencia, se turnaron a esta su Sección 2ª en la que, designado Magistrado para resolver el recurso, se ordenó traerlos a la vista para resolver en el día de la fecha, conforme al régimen de señalamientos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación del recurrente se impug na la sentencia de instancia que le condena como autor criminalmente responsable de una falta de lesiones y tras alegar error en la apreciaci ón de la prueba, así como infracción del art. 114 del Código Penal , interesa el que con ex presa revocación de la misma y con carácter principal se absuelva a su representado de la expresada falta, así como que se eleve la cua ntía de la pena de multa que le fue impuesta a Constantino por la falta de daño s por la que fue condenado fijando su cuantía diaria en 10 euros en lugar de 6 euros establecida en la sentencia de autos.

Así las cosas nos encontramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Las Palmas 230/2005, 14 de Julio de 2005
    • España
    • 14 Julio 2005
    ...excesiva resultando mucho más adecuada la de seis euros debiéndose recordar a este respecto que, como se recogía en la SAP de Asturias de 13 de diciembre de 2004 el Tribunal Supremo, en sentencias de 11 y 14 de julio de 2001 ya ha dicho que una cuota en tales términos no resulta abusiva o d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR