SAP Barcelona 62/2007, 2 de Febrero de 2007

PonenteISABEL CARRIEDO MOMPIN
ECLIES:APB:2007:1909
Número de Recurso917/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución62/2007
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOTERCERA

ROLLO Nº 917-2005-A

JUICIO VERBAL nº. 211-2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 de BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 62

Ilmos. Sres.

Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN

Dª. Mª DELS ÀNGELS GOMIS MASQUÉ

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a dos de Febrero de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimotercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 211-2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Barcelona, a instancia de FIATC MUTUA DE SEGUROS y ESPUMAT-88 S.A. representados por el Procurador D. José Mª. Fernández-Aramburu Torres y dirigidos por el Letrado D. Fernando J. García Martín, contra SEGUROS MERCURIO S.A. representado por el Procurador D. Francisco Pascual Pascual y dirigido por la Letrada Dª. Modesta González Pérez ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 2 de septiembre de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimar íntegrament, tal com desestimo, la demanda interposada per Fiatc, Mútua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija S.A. y Espumat 88 S.A. contra Seguros Mercurio S.A. y el senyor Ramón, imposant als actors les costes del judici."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 23 de enero de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia desestimó la demanda formulada por FIATC MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA S. A. y ESPUMAT-88 S. A. y absolvió a los demandados de los pedimentos de la misma. Frente a dicha resolución se ha alzado la citada parte actora planteando como motivo de la apelación que examinamos, el error en la valoración de las pruebas por parte del Juzgado de Instancia.

SEGUNDO

Expuesto lo anterior, se impone de nuevo en esta alzada una revisión de la actividad probatoria desplegada por ambas partes en primera instancia para dilucidar la «quaestio litis» suscitada, y de la que se colige, a entender de la parte recurrente, que ha quedado debidamente probada la existencia de un acto culpable e imputable al conductor demandado, dado que fue éste quien golpeó y empujó la puerta siniestrada al realizar operación de entrada a las instalaciones de la empresa actora, pendiente de otro vehículo que iba a salir y sin apercibirse de que la meritada puerta se hallaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR