SAP Valladolid 381/2002, 15 de Noviembre de 2002

PonenteJESUS MANUEL SAEZ COMBA
ECLIES:APVA:2002:1512
Número de Recurso248/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución381/2002
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 381

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE ANTONIO SAN MILLÁN MARTIN

Dª MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

En VALLADOLID, a quince de Noviembre de dos mil dos.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de PROCESO MATRIMONIAL nº 32301 del Juzgado de 1ª Instancia núm. Diez de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante apelante D. Aurelio mayor de edad y vecino de Valladolid representado por la Procuradora Dª Mª del Mar García Mata y defendido por el Letrado D. Jaime Cano Valentín, y como demandada apelada Dª Erica mayor de edad y vecina de Valladolid, representada por el Procurador D. José Luis García Martín y defendida por la Letrada Dª Mercedes González Campa, sobre divorcio, habiendo sido parte en concepto de apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 11 de Marzo de 2.002, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando parcialmente la demanda presentada por la Procuradora Sra. García Mata en nombre y representación de Don Aurelio contra Doña Erica , debo declarar disuelto por divorcio el matrimonio formado por ambos, celebrado en Valladolid el 3 de Octubre de 1.987, manteniendo las medidas en su día acordadas para la separación con las siguientes modificaciones: 1.- El régimen de visitas entre Don Aurelio y su hija Silvia seré el que libremente acuerden ambos. 2.- La Sra. Erica asumirá en exclusiva el pago de las cargas familiares a que hacía referencia la estipulación 6º del convenio regulador de la separación hasta que el esposo gane alguna suma, y después de que esto suceda respondería en proporción a sus respectivos ingresos con independencia de los efectos que ello puede tener en la liquidación de la sociedadganancial o la comunidad postganancial todavía no verificada.- Y todo ello sin estimar el reconocimiento para el actor de pensión compensatoria ni efectuar pronunciamiento sobre las costas causadas."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la Procuradora Sra. García Mata en representación del actor se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo el pasado día 8 de los corrientes, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESUS MANUEL SAEZ COMBA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
  1. - La demanda de divorcio presentada por el esposo instaba la alteración de dos medias concretas relativas a las cargas del matrimonio y alimentos a favor de la hija del matrimonio y el establecimiento de una nueva, la pensión compensatoria en su favor.

    La sentencia de instancia estima parcialmente la demanda, en cuanto elimina la aportación del esposo a las cargas del matrimonio y contra dicha resolución se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR