SAP Valladolid 145/2002, 27 de Mayo de 2002

PonenteMIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS
ECLIES:APVA:2002:719
Número de Recurso137/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución145/2002
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 145

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE JAIME SANZ CID

D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

D. MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS

En VALLADOLID, a veintisiete de Mayo de dos mil dos.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 3 de la Audiencia Provincial de VALLADOLID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 405/2001, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 2 de VALLADOLID, a los que ha correspondido el Rollo 137 /2002, en los que aparece como parte apelante ENTIDAD DE SEGUROS BILBAO DE SEGUROS SA representado por el procurador D. MIGUEL ANGEL SANZ ROJO, y asistido por la Letrada Dª. MARÍA LOURDES BOLON RODRIGUEZ, y como apelado D. Íñigo representado por la procuradora Dª. TATIANA GONZALEZ RIOCEREZO, y asistido por el Letrado D. JESUS GUINEA RODRIGUEZ, sobre reclamación de las prestaciones correspondientes a la situación de invalidez del asegurado, según plan de jubilación concertado con dicha aseguradora.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante le Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 4 de febrero, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "ESTIMANDO íntegramente la demanda interpuesta por D. Íñigo contra BILBAO C.A. DE SEGUROS:

  1. /- Declaro el derecho del demandante a recibir una Renta por invalidez, de conformidad con el Art 1º apartado C de las Condiciones Generales cuyo ejemplar se acompaña con la demanda, y en consecuencia, condeno a la demandada al abono al demandante de la Renta Anual por Invalidez cifrada en el año 2.000 en la cuantía de 475.000 ptas (2854,81 euros), más los intereses previstos en el art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro, computables desde el día 1/9/2000.

  2. /- Condeno a la demandada a pagar al demandante la cantidad de 376.406 ptas (2262,25 euros), más el reembolso de las primas satisfechas por el actor desde el momento de interposición de esta demanda y hasta la fecha de la presente Sentencia, así como los intereses por mora contenidos en el art.20 de la Ley de Contrato de Seguro desde el día 1/9/2000.

  3. /- Todo ello con imposición de costas a la parte demandada".

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por la representación de la parte demandada se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Remitidos los autos de juicio a este tribunal se señaló para la deliberación, votación y fallo el pasado día 22 de mayo .

ÚLTIMO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado las formalidades legales.

Vistos, siendo ponente el Ilmo Sr. Magistrado Don MIGUEL ANGEL SENDINO ARENAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de la mercantil demandada Bilbao C. A. de Seguros recurre la sentencia de instancia en el concreto pronunciamiento contenido en el número primero de su fallo, inciso final, en cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR