SAP Vizcaya 14/2000, 10 de Febrero de 2000

PonenteMARIA DEL MAR GARCIA GONZALEZ
ECLIES:APBI:2000:504
Número de Recurso199/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución14/2000
Fecha de Resolución10 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 14

ILMOS. SRES.

D/Dña. ANTONIO GIMENEZ PERICAS.

D/Dña. OLATZ AIZPURUA BIURRARENA.

D/Dña. Mª DEL MAR GARCIA GONZALEZ.

En BILBAO, a diez de Febrero de dos mil.Vistos por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los presentes autos de juicio verbal nº 139/99 seguidos en primera instancia ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 11 de Bilbao y del que son partes como demandante D. Federico , representado por la Procuradora Sra. Basterreche y dirigido por el Letrado Sr. González y como demandados D. Juan Miguel , en rebeldía; Zurich, S.A., representada por la Procuradora Sra. Carrasco y el Consorcio de Compensación de Seguros.

Se dan por reproducidos los antecedentes de la sentencia apelada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgador en primera instancia se dictó con fecha 7.7.99 sentencia, cuya parte dispositiva dice literalmente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por D. Federico contra el Consorcio de Compensación de Seguros y D. Juan Miguel , debo absolver y absuelvo a éstos de los pedimentos formulados de contrario, con imposición de costas al actor. Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la representación de D. Federico contra "Zurich, Compañía de Seguros, Sucursal en España de Compañía Suiza", debo condenar y condeno a ésta a abonar a aquél la suma de doscientas nueve mil trescientas cuarenta y cuatro pesetas (209.344,--), más el interés previsto en el art. 20 regla 4ª de la Leu de Contrato de Seguro, según redacción contenida en la disposición adicional 6ª de la Ley 30/95 de 8 de noviembre, desde la fecha de 6.5.98, y costas. Contra esta resolución cabe recurso de apelación que se interpondrá por escrito ante este Juzgado en término de cinco días".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de Zurich, S.A. que fue admitido en ambos efectos y dado traslado a las partes con fecha 27.7.99 se presentó escrito de impugnación y adhesión al recurso de apelación por la representación de D. Federico . El Abogado del Estado presentó escrito de impugnación del recurso de apelación y se elevaron los autos a esta Audiencia, señalándose el día 17 de enero de 2000 para votación y fallo de la apelación civil.

TERCERO

En la tramitación de estos autos en ambas instancias, se han observado las formalidades y términos legales.

Siendo Ponente en esta instancia la Ilma.Sra.Magistradoa Dª Mª DEL MAR GARCIA GONZALEZ.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Solicita la parte apelante en esta alzada la revocación de la sentencia de instancia y que en su lugar se dicte otra que absuelva a la Compañía de Seguros Zurich de los pedimentos de la demanda alegando sustancialmente que encontrándonos ante un supuesto de robo de uso de vehículos las consecuencias indemnizatorias del siniestro de autos han de ser asumidas por el Consorcio de Compensación de Seguros, entendiendo que la referencia contenida en el rt. 5.3 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, es lo suficientemente amplia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR