SAP Valencia 354/2002, 3 de Junio de 2002

Ponente:ROSA MARIA ANDRES CUENCA
Número de Recurso:777/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:354/2002
Fecha de Resolución: 3 de Junio de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª
RESUMEN

DAÑOS Y PERJUICIOS. Sentado lo anterior, aprecia la Sala, sin embargo, una tan relevante concurrencia de actuación negligente en el peatón fallecido que nos ha de llevar a aminorar la suma fijada en el auto que constituye el título ejecutivo en el setenta y cinco por ciento, concediendo, exclusivamente a la parte ejecutante el 25% de la suma fijada como cuantía máxima, de conformidad con lo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO 354

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente,

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados,

Dñª. Rosa María Andrés Cuenca

D. Enrique Emilio Vives Reus

En la Ciudad de Valencia, a tres de junio de dos mil dos.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dñª. Rosa María Andrés Cuenca, los autos de juicio Ejecutivo, promovidos ante el Juzgado de 1ª Instancia número 2 de Alzira, con el número 148/00, por D. Gregorio , D. Jesús Carlos y Dñª. Encarna contra Catalana Occidente, S.A. de Seguros y Reaseguros; sobre auto máximo, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Gregorio , D. Jesús Carlos y Dñª. Encarna .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia n°. 2 de Alzira, en fecha 31 de julio de 2001, contiene el siguiente: FALLO: "QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO íntegramente la demanda formulada por Doña Carmen Gil Albelda, Procurador de los Tribunales y de Don Gregorio , Don Jesús Carlos y Doña Encarna bajo la dirección del Letrado Don Juan Victoria Escandell, contra Doña ARACELI ROMEU MALDONADO, Procurador de los Tribunales y de la COMPAÑÍA CATALANA OCCIDENTE SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, bajo la dirección del Letrado Javier Moragues Nadal; QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la causa de oposición de culpa exclusiva de la víctima, alegada por la entidad aseguradora ejecutada COMPAÑIA CATALANA OCCIDENTE SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS en el presente juicio ejecutivo asimismo QUE DEBO DECLARAR Y DECLARO no haber lugar a pronunciar sentencia de remate, con expresa imposición de costas a la parte ejecutante".

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por D. Gregorio , D. Jesús Carlos y Dñª. Encarna , admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, se tramitó la alzada, señalando el día 28 de mayo del presente, para la deliberación, votación y Fallo.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dictada resolución por el Juzgado de Primera Instancia 2 de Alzira, con fecha 31 de Julio de 2.001, que estimaba la alegación de culpa exclusiva de la víctima, esgrimida por la ejecutada entidad aseguradora Catalana Occidente S.A. de Seguros y Reaseguros, frente a la ejecución instada contra la misma por los herederos del fallecido D. Gregorio , D. Gregorio , D. Jesús Carlos y Dª Encarna , frente a dicha resolución recurrió en apelación la parte actora, alegando en esencia que por el Juzgador de Primera Instancia no se había aplicado correctamente la doctrina jurisprudencial que invertía la carga probatoria, en estos supuestos, competiendo acreditar la ausencia de negligencia alguna, ni aún levísima, a la parte demandada, y considerando que de las circunstancias concurrentes en este supuesto no podía apreciarse tal situación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA