SAP Valencia 327/2003, 12 de Junio de 2003

PonenteCARLOS ESPARZA OLCINA
ECLIES:APV:2003:3832
Número de Recurso312/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución327/2003
Fecha de Resolución12 de Junio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª

SENTENCIA Nº: 327-03

SECCIÓN DECIMA:

Ilustrísimos Sres.:

Presidente,

D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

D. Carlos Esparza Olcina

D. José Bonet Navarro

En Valencia a, doce de junio de dos mil tres.

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS nº 234/02, seguidos ante el Juzgado de de 1ª Instancia nº 3 de Quart de Poblet, entre partes, de una como demandante-apelante, Leonor , dirigido por el Letrado D./Dña. Rosa Arias Salvador, y representado por el Procurador D./Dña.Blanca Temiño Arroyo, y de otra como demandado-apelante, Guillermo , dirigida por el letrado D./Dña. Mª Esther Camarasa Gimeno y representada por el Procurador D.Dña. Juan M. Pino Martinez, siendo parte el MINISTERIO FISCAL.

Es ponente el Ilmo. Sr. Don Carlos Esparza Olcina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de 1ª Instancia nº 3 de Quart de Poblet nº 3, en fecha 16.12.02, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que DEBO ESTIMAR Y ESTIMO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Blanca Temiño Arroyo, en nombre y representación de D. Leonor , contra D. Guillermo , sin hacer especial condena de las costas causadas y modificando los efectos acordados en sentencia de fecha 4 de octubre de 2000, dictada por el Juzgado nº 3 de Quart de Poblet, de la siguiente manera: a) Se atribuye a la madre la custodia de la menor María Rosa ; b) Se deja sin efecto la pensión por alimentos que debía abonar la madre Dña. Leonor a su hija María Rosa ; c) Se establece el siguiente régimen de vistas a favor del padre, respecto a la menor María Rosa , sin perjuicio de los acuerdos a que pueden llegar los cónyuges, y de forma que no perjudique a los menores:1) El padre Podrá tener a la menor en su compañía los fines de semana alternos desde las 10:00 horas del sábado hasta las 21:00 horas del domingo; 2) la Mitad de las vacaciones de verano, Semana Santa y verano; a falta de acuerdo, en los años impares corresponderá a la madre elegir la mitad y los años pares al padre; 3) En todo caso, debe tenerse en cuenta la voluntad de la hija María Rosa .; d) Se fija lapensión que debe abonar el padre a favor de la menor María Rosa en la cantidad de 91 €. Dicha cantidad se deberá abonar dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que la madre designe, y se actualizará anualmente con arreglo al incremento que experimente el IPC; e) Se fija la pensión que debe abonar el padre a favor de la menor Cynthia en la cantidad e 91€. Dicha cantidad se deberá abonar dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta que la madre designe, y se actualizará anualmente con arreglo al incremento que experimente el IPC."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de ambas partes, actor y demandado, se interpuso recurso de apelación , y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaria donde se formó el oportuno rollo , señalándose el día 12 de junio de dos mil tres para la deliberación , votación y fallo del recurso, sin celebración de vista , al no haberse considerado necesaria ésta ni practicado ninguna diligencia de prueba.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La actora interpone recurso de apelación contra la sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR