SAP Valencia 369/2003, 2 de Julio de 2003

PonenteJOSE ENRIQUE DE MOTTA GARCIA-ESPAÑA
ECLIES:APV:2003:4314
Número de Recurso324/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución369/2003
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª

SENTENCIA nº 369-03

Ilustrísimos Sres.:

Presidente,

D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. José Bonet Navarro

En Valencia a dos de Julio de

Dos mil tres

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Divorcio nº 1351/01, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Valencia, entre partes, de una como demandante- apelada, Dª Leonor representado por el Procurador D. Isidoro Manzanera Vila, y de otra como demandado-apelante, D. Juan Alberto , representada por la Procuradora Dª Cristina García Navarro.

Es ponente el Iltrmo. Sr. Magistrado D. José Enrique de Motta García España

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Primera Instancia nº 8 de Valencia, en fecha

2.09.02, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es como sigue : " Que estimando la demanda instada por el Procurador d. ISIDORO MANZANERA VILA, en nombre y representación de Dª Leonor contra D. Juan Alberto , debo declarar y declaro disuelto por DIVORCIO el matrimonio de los expresados con todos los efectos legales inherentes a tal declaración, elevando a definitivas Las medidas provisionales acordadas por Auto de 12-2-2002 y estableciendo a favor de la demandante una pensión compensatoria de 240´40 Euros mensuales, cantidad que deberá abonar el demandado y que se actualizará anualmente conforme a las variaciones del I.P.C.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de la parte demandada se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaría donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día de hoy para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista, al no haberse considerado necesaria ésta.TERCERO.- Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Incomprensiblemente se alega por la parte apelante indefensión cuando ello, de haberse producido, sólo a la propia parte hoy apelante es imputable, por lo que mal puede luego alegarse como situación de indefensión cuando ha sido la propia parte la que voluntariamente ha querido colocarse en dicha situación, a menos que se piense que, coactivamente, ha de imponerse, quiera o no la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR