SAP Asturias 379/2004, 10 de Noviembre de 2004

PonenteJOSE MANUEL BARRAL DIAZ
ECLIES:APO:2004:3661
Número de Recurso395/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución379/2004
Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 6ª

SENTENCIA Nº 379

En el Rollo de apelación núm. 395/04, dimanante de los autos de juicio civil Verbal (desahucio falta de pago), que con el número 37/04 se siguieron ante el Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís , siendo apelante DOÑA Alejandra , representada por el Procurador SR. VAZQUEZ TELENTI y asistido por l a Letrado D ª ELENA COBIAN ROBLES; y como parte apelada DOÑA Natalia , representada por el Procurador/a SR. PRADO GARCIA asistido/a por el Letrad o DON JAVIER GARCIA VALENCIA; ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Presidente Don José Manuel Barral Díaz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

E l Juzgado de Primera Instancia de Cangas de Onís dictó sentencia en fecha 1-6-04 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " ESTIMAR la demanda interpuesta p or Natalia contra Alejandra y declaro resuelto el contrato de arrendamiento c e lebrado en fecha 7 de julio de 1.974 sobre VIVIENDA SITA EN LA C/ DIRECCION000 , Nº NUM000 , BAJO DERECH A DE RIBADESELLA, CONDENANDO a la demandada a DESALOJ AR la misma y dejarla libre a disposición de la ctora, con apercibimento de que en caso de no hacerlo en el plazo que se le señale será lanzada de la mism a a su costa, así como al ABONO de la cantidad de CUATROCIENTOS NOVENTA Y TRES EUROS CON CATORCE CENTIMOS DE EURO (493,14 €) corresp ondientes a las renta s cantidadaes asimiladas no sat isfechas, con los in tereses legales, y expresa imposición de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandada

, del cual se dio el precep tivo traslado a la otra parte conforme a lo dispuesto en el artículo 461 de la vigente Ley, que lo evacuo e n plazo con oposición al mismo . Remitiéndose posterior mente los autos a esta Sección, Por la Ilma. Magistra da Doña María Elena Rodriguez- Vigil Rubio, comunicó a la Sala hallarse incu rsa en causa de abstención, tramitada la misma en legal forma, por auto de fecha 29-10-04, se procedió a designar como Magistrado Sus tituto a D. Rafael Martín Peso, Magistrado de la Sección Primera de esta Audiencia Provincial.

TERCERO

S eñalándose para deliberación, votación y fallo el día 4 de noviembre de 2004.En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia estima la demanda en la que la actora reclamaba, además de la resolución del contrato de arrendamiento que tenía concertado con la demandada sobre la vivienda descrita en el Hecho Primero de la demanda, el pago de las rentas correspondientes a los meses de enero y febrero de 2002 y los importes del IBI de los años 2001, 2002 y 2003, imponiendo a dicha demandada el pago de las costas devengadas en la primera instancia.

El recurso presentado por ésta sostiene que la sentencia recurrida incurrió en error a la hora de interpretar la prueba, ya que de ésta se deduce que no se adeuda cantidad alguna; en todo caso, las costas no deberían imponerse al existir serias dudas de hecho generadas por la propia actora.

SEGUNDO

El núcleo central del recurso descansa, por un lado, en la interpretación que deba otorgarse a los recibos de pago de la renta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR