SAP Valencia 306/2005, 7 de Octubre de 2005

Ponente:JESUS MARIA HUERTA GARICANO
Número de Recurso:1123/2005
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:306/2005
Fecha de Resolución: 7 de Octubre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 1ª
RESUMEN

ESTIMAR el recurso de apelación. Se recurre sentencia que acordó absolver a I. del delito contra la seguridad del tráfico por el que era acusado. El Ministerio Fiscal interpone recurso por el motivo de infracción de ley por inaplicar el art.379 del CP y error en la valoración de la prueba. Partiendo de la propia valoración que de la prueba efectúa el juez de instancia, lleva a esta Sala ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 000306/2005

===========================

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

D. PEDRO CASTELLANO RAUSELL

Magistrados/as

D. JESUS MARIA HUERTA GARICANO

D. ANTONIO FERRER GUTIERREZ

===========================

En Valencia, a siete de octubre de dos mil cinco.

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los Ilmos/as. Sres/as. anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, contra la Sentencia de fecha 31/05/05, pronunciada por el JUZGADO DE LO PENAL NUMERO 1 DE VALENCIA en Procedimiento Abreviado con el numero 000115/2005 , por delito de contra Iván .

Han intervenido en el recurso, en calidad de apelante/s, MINISTERIO FISCAL ILMO. SR. D. MANUELSANCHEZ CARPENA, representado por el Procurador de los Tribunales y dirigido por el Letrado ; y en calidad de apelado/s, Iván ; representado por el Procurador de los Tribunales ELENA SOLER GORRIZ y dirigido por el Letrado JAVIER MONTSERRAT ROMAN; y ha sido Ponente el Ilmo/a. Sr/a. D/.Dª JESUS MARIA HUERTA GARICANO, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida, declara probados los hechos siguientes: Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevaron a cabo un control preventivo de alcoholemia el día 29 de febrero del 2004 en el kilómetro 276,500 de la carretera Nacional III (Madrid-Valencia), en el término municipal de Requena, en el curso del cual, sobre las 0:15 horas, fue detenido el vehículo Opel Astra, matrícula H-....-HN , conducido por Iván , que sometido a la prueba con el etilómetro, éste arrojó los siguientes resultados: a las 0:15 horas 0'96 miligramos, y a las 0:41 horas, 0´91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, presentando el referido conductor el rostro ligeramente enrojecido, los ojos apagados, las pupilas algo dilatadas, el habla pastosa, halitosis alcohólica muy fuerte de cerca y la expresión y comportamiento normal..

SEGUNDO

El fallo de la sentencia apelada dice: Que debo absolver y absuelvo a Iván del delito contra la seguridad del tráfico por el que era acusado, declarando de oficio las costas del presente procedimiento..

TERCERO

Notificada dicha sentencia a las partes, por el MINISTERIO FISCAL ILMO. SR. D. MANUEL SANCHEZ CARPENA se interpuso contra la misma recurso de apelación ante el órgano judicial que la dicto, por los motivos que desarrolla ampliamente en su correspondiente escrito.

CUARTO

Recibido el escrito de formalización del recurso, el Juez de lo Penal dio traslado del mismo a las demás partes por un plazo común de diez días para la presentación, en su caso, de los correspondientes escritos de impugnación o de adhesión al recurso. Transcurrido dicho plazo, se elevaron a esta Audiencia Provincial los autos originales con todos los escritos presentados.

QUINTO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

II. HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos declarados probados en la Sentencia apelada, que han quedado anteriormente transcritos.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El Ministerio Fiscal interpone recurso de apelación por el motivo de infracción de ley por inaplicar el artículo 379 del Código Penal y error en la valoración de la prueba.

Para la comisión del delito previsto en el artículo 379 del ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA