SAP Vizcaya 217/1999, 1 de Junio de 1999

PonenteJOSE ANGEL ODRIOZOLA FERNANDEZ
Número de Recurso316/1998
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución217/1999
Fecha de Resolución 1 de Junio de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª

SENTENCIA N U M . 217

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE: D. FERNANDO VALDES SOLIS

MAGISTRADO: Dª REYES GOENAGA

MAGISTRADO: D. JOSE ANGEL ODRIOZOLA FERNANDEZ

En BILBAO, a 1 de Junio de 1.999.

VISTOS en segunda instancia, por la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de BIZKAIA, los presentes autos de Procedimiento Abreviado, seguidos con el número 59/95 ante el Jdo. de lo Penal nº 4 (Bilbao) por presunto delito de daños contra Julián , con DNI nº NUM000 , nacido en Gorocika (Bizkaia) el día 24 de Octubre de 1.931, hijo de Federico y de María Inés ; y, contra Isabel , con DNI nº NUM001 , nacido en Arbacegui el día 26 de Abril de 1.942, hijo de Paulino y de Sandra ; ambos con domicilio en Gernika (Bizkaia), C/ DIRECCION000 nº NUM002 - NUM003 A, representados por el procurador Sr. José Luis Urrutia Aguirre y asistidos por la Letrada Sra. Blanca Amelia Rodríguez; siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal, representado por la Fiscal Sra. Pilar Sánchez.

Expresa el parecer de la Sala, como Magistrado Ponente, el/la Iltmo./Iltma., Sr/Sra. D/Dña. D. JOSE ANGEL ODRIOZOLA FERNANDEZ.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Por el Juzgado de Jdo. de lo Penal nº 4 (Bilbao) de los de dicha clase, se dictó con fecha 2-4-98 sentencia , en la que se declaran expresamente probados los siguientes Hechos: "Probado y así se declara que Julián y su esposa Isabel , entre los días 2 y 3 de Julio de 1.990 y debido a las discrepancias que mantenian con el Ayuntamiento sobre la colocación de las tuberias de regulación de aguas fluviales en el vial que conduce desde el Caserío "Goikoba" a los caserías "Bizko" y "Mendice", sito en la localidad de Munitivar y que afectaba a su propiedad, soltaron una tubería de hormigón propiedad del Ayuntamiento deMunitibar, a consecuencia de lo cual se rompió y cuya reposición según informe pericial asciende a 67.320 ptas". La parte dispositiva o Fallo de la indicada sentencia, asimismo, dice textualmente: "FALLO: Que debo absolver y absuelvo líbremente del delito que se le imputaba a Julián y Isabel , declarando de oficio las costas de este juicio."

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la representación de MINISTERIO FISCAL en base a los motivos que en el correspondiente escrito se indican y que serán objeto del fondo del recurso.

TERCERO

Elevados los Autos a esta Audiencia, se dió traslado de los mismos al Magistrado Ponente a los efectos de acordar sobre celebración de vista y, en su caso, sobre admisión de la prueba propuesta.

CUARTO

No estimándose necesaria la celebración de vista, quedaron los autos vistos para sentencia.

Se dan por reproducidos los Antecedentes de la sentencia apelada.

HECHOS PROBADOS

Se acepta el relato fáctico de la resolución recurrida.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Córdoba 114/2002, 14 de Junio de 2002
    • España
    • 14 Junio 2002
    ...por aquella valla, pudiera restablecer la situación anterior, pero no acudir a tomar la justicia por su mano,pues como dice la s. A.P. Vizcaya 1-6-99 no cabe vía de hecho, aunque se tenga razón, hay que abatir la obra por cauce legal, el actuar al margen del derecho comporta ilicitud digna ......
  • SAP Badajoz 82/2004, 15 de Abril de 2004
    • España
    • 15 Abril 2004
    ...pudiera regularizar la situación de que se trate, pero no acudir a tomarse la justicia por su mano, pues como dice la Sentencia de la A.P. Vizcaya 1-6-99, no cabe vía de hecho, aunque se tenga razón, hay que resolver la controversia por los cauces legales, el actuar al margen del derecho co......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR