SAP Vizcaya 131/2002, 13 de Febrero de 2002

Ponente:ANTONIO GARCIA MARTINEZ
Número de Recurso:557/2001
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:131/2002
Fecha de Resolución:13 de Febrero de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 4ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 131/02

ILMOS. SRES.

D. IGNACIO OLASO AZPIROZ

D. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZDª LOURDES ARRANZ FREIJO

En BILBAO, a trece de Febrero de dos mil dos.

Vistos en grado de apelación ante la Audiencia Provincial de Bilbao, Sección Cuarta, integrada por los Ilmos. Srs. Magistrados, los presentes autos de Juicio de Menor Cuantía nº 226/99, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Guecho y seguidos entre partes: como apelante NUEVA RUMASA, S.A. representada por la Procuradora Sra. Cristina Smith Apalategui y con Letrada Sra. Mª Victoria Suarez Gonzalez y como apelado que se opone al recurso de apelación SERVICIO DE ASISTENCIA A INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN, S.A. (SAINCAL, S.A.) representada por la Procuradora Sra. Mª Dolores de Rodrigo y Villar y con Letrado Sr. José A. Guevara.

SE ACEPTAN y se dan por reproducidos en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia impugnada en cuanto se relacionan con la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia de fecha 5 de Abril de 2001 es de tenor literal siguiente:

"FALLO: Que, desestimando la demanda formulada por NUEVA RUMASA, S.A., con Procurador Sra. Smith y Letrado Sra. Suarez contra SERVICIO DE ASISTENCIA A INSTALACIONES DE CALEFACCION, S.A., con Procurador Sra. De Rodrigo y Letrado Sr. Guevara, y estimando la excepción de sumisión de la cuestión litigiosa a arbitraje, debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos contra ellos formulados, con imposición de costas a la parte actora."

SEGUNDO

Publicada y notificada dicha Resolución a las partes litigantes, por la representación de la demandante se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que, admitido por el Juzgado de Instancia y tramitado en legal forma ha dado lugar a la formación del presente rollo, al que ha correspondido el nº 557/01 de Registro y que se ha suscitado con arreglo a los trámites de los de su clase.

TERCERO

Hecho el oportuno señalamiento, quedaron las actuaciones sobre la Mesa del Tribunal para Votación y Fallo.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

Ha sido Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO GARCÍA MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El primer motivo de apelación, en el que se afirma que: "lo que no puede hacerse es lo que ha hecho la parte demandada que contesta a la demanda y dentro de dicha contestación apunta la excepción, pero sin ninguna advertencia de la subsidiariedad de su contestación", concluyendo por lo anterior la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA