SAP Vizcaya 652/2001, 7 de Julio de 2001

PonenteJULIAN MARIA ARZANEGUI SARRICOLEA
ECLIES:APBI:2001:3000
Número de Recurso385/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución652/2001
Fecha de Resolución 7 de Julio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Vizcaya, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 652/01

ILMOS. SRES.

D/Dña. LEONOR CUENCA GARCIA

D/Dña. MAGDALENA GARCIA LARRAGAN

D/Dña. JULIAN ARZANEGUI SARRICOLEAEn la villa de Bilbao, a siete de Julio de dos mil uno.

La Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Vizcaya, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados que se expresan al margen, ha visto el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia que, con fecha 4 de Mayo de 2000, dictó la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de 1ª Instancia número 8 de los de esta villa de Bilbao, en los autos número 672/99 de juicio verbal sobre determinación de rentas en arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

Es parte apelante Doña Lorenza , mayor de edad y vecina de Bilbao (calle DIRECCION000 , NUM000 - bajo), que comparece en su propio nombre y está dirigida por la Letrada Doña Ángela Sáez Carranza;

Y parte apelada Don Alberto , mayor de edad y vecino de Bilbao ( DIRECCION001 , NUM001 ), representado por el Procurador Don Alfonso-José Bartau Rojas y defendido por el Letrado Don José-Miguel Alonso Sanz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos que se expresan en el encabezamiento y en la fecha allí indicada, se dictó la sentencia que contiene la siguiente parte dispositiva:

FALLO

Que desestimando la demanda formulada por el Procurador Don Alfonso José Bartau Rojas en representación de D. Alberto , contra Lorenza debo declarar y declaro que el demandante tiene derecho a incrementar la renta del arrendamiento que venía abonando en un 15%, esto es en 38.0011 ptas. más IVA, por motivo de la subrogación operada por el anterior arrendatario a favor de su hija; condenando a la demandada a estar y pasar por la presente declaración abonar el citado incremento mensual desde el mes de Noviembre de 1999 y sin efectuar pronunciamiento sobre costas.

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes, la demandada Doña Lorenza dedujo contra ella recurso de apelación, exponiendo al mismo tiempo los motivos en que lo fundaba, y solicitó la revocación de la sentencia recurrida y la desestimación de la demanda. Y habiendo sido admitido el recurso, se dio traslado del escrito de interposición a la parte demandada, que lo impugnó, solicitando la desestimación del recurso, con imposición de costas a la recurrente.

TERCERO

Remitidas las actuaciones a esta Audiencia Provincial y turnado el conocimiento de las mismas a esta Sección, por providencia de 29 de Junio de 2000 se acordó la formación del correspondiente rollo para la sustanciación del recurso y se hizo la designación de Ponente.

CUARTO

Por providencia de 9 de Febrero de 2001 se señaló para deliberación y votación del recurso el día 27 de Marzo siguiente y por otra de 24 del mismo mes de Marzo se varió el señalamiento verificado, trasladándolo al día 26 de Junio pasado, en que tuvo lugar el expresado acto, habiéndose modificado previamente la composición de la Sala y el nombramiento de Ponente, por causa de circunstancias sobrevenidas.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JULIAN ARZANEGUI SARRICOLEA, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En relación al contrato de arrendamiento de que se trata, son conformes las partes en los hechos siguientes:

1) En que el objeto del mismo era el local de negocio sito en planta baja, a izquierda del portal entrando, junto con su sótano, en la casa número NUM002 de la calle DIRECCION000 de esta villa de Bilbao;

2) En que el arrendamiento se encontraba, a la entrada en vigor de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Salamanca 424/2002, 16 de Octubre de 2002
    • España
    • 16 October 2002
    ...esta Audiencia no comparte ese criterio, sino que se inclina por el seguido por la Juez de Instancia y por la Sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya de 7 de julio de 2001, y ello porque, la disposición transitoria tercera, apartado 1 de la LAU de 1.994, establece que los contratos ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR