SAP Zamora 119/1999, 19 de Julio de 1999

PonenteMARIA ESTHER GONZALEZ GONZALEZ
Número de Recurso104/1999
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución119/1999
Fecha de Resolución19 de Julio de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Zamora

sentencia nº. 119

En la ciudad de Zamora a diecinueve de julio de 1999.

VISTOS por la Ilma. Sra. Dª. Mª ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Magistrada de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos del Juicio Verbal de Faltas nº. 17/98, seguido por una falta del artículo 631 del Código Penal , procedentes del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Zamora, en virtud del recurso interpuesto por D. Ernesto , siendo apelados D. Augusto , Dª Angelina , la Cía. de Seguros GAN, representada por el Procurador Sr. Lozano de Lera y la Cía. de Seguros AGRUPACION MUTUAL ASEGURADORA, asistida para notificaciones por la Letrada Sra. Fuentes Pascual, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal, como apelado.

antecedentes de hecho

PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción Número Cinco de Zamora, se dictó sentencia con fecha y en la que se declara probado que : "De la valoración conjunta de la prueba practicada en el presente Juicio de Faltas, procede declarar probados los siguientes hechos: PRIMERO.- Que sobre las 21:00 horas del día 9 de enero de 1.998, se produjo un accidente de tráfico en la carretera C-527 (Zamora-Portugal) en el término municipal de Bermillo de Sayago (Zamora), entre la motocicleta Honda, matrícula R-....-RD , conducida por su propietario D. Ernesto , estando asegurada en la compañía AGRUPACION MUTUAL ASEGURADORA, con póliza en vigor, y un perro de gran tamaño y de color blanco y negro, que irrumpió en la calzada procedente del lado derecho según el sentido de circulación de la motocicleta, sorprendiendo a su conductor quien no pudo evitar atropellarlo.- SEGUNDO.- Como consecuencia de ello se produjeron los siguientes resultados: 1) D. Ernesto resultó con lesiones consistentes en traumatismo en tobillo y rodilla izquierdos, para cuya curación precisó tratamiento médico consistente en inmovilización con vendaje antiinflamatorio, crioterapia, artrocentesis y artroscopia, tardando 143 días para su curación, de los cuales 15 estuvo impedido totalmente para sus ocupaciones y 128 parcialmente impedido, requiriendo un día de hospitalización, y no quedándole secuelas.- 2) La motocicleta tuvo daños presupuestados en 335.888 ptas., no constando su reparación.- 3) El perro resultó muerto".

SEGUNDO

En la parte dispositiva de la citada sentencia se contiene el siguiente pronunciamiento : "Debo ABSOLVER Y ABSUELVO a D. Augusto y a Dª Angelina de la Falta que se les venía imputando en el presente Juicio de Faltas, con declaración de las costas de oficio".

TERCERO

Contra dicha resolución se recurrió por D. Ernesto , el que en su escrito de formalización del recurso solicito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Ávila 188/2002, 17 de Diciembre de 2002
    • España
    • 17 Diciembre 2002
    ...lesivo, debe ser considerado constitutivo de la falta del art. 631 CP, antes 580 ACP (así pueden citarse entre muchas otras SAP Zamora de 19 de julio de 1999, SAP Valencia de 16 de julio de 1999, SAP Zaragoza de 30 de junio de 1999, SAP Madrid de 29 de junio de 1999, SAP Málaga de 11 de sep......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR