SAP Zamora 198/2000, 5 de Mayo de 2000

PonentePEDRO JESUS GARCIA GARZON
ECLIES:APZA:2000:318
Número de Recurso135/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución198/2000
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

sentencia nº.198

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 4 de febrero de 2000, en los autos de cognición, numero 13/98, procedentes del Juzgado de 1ª. Instancia de Puebla de Sanabria, y promovido entre las partes, de una como Apelante D. Ayuntamiento de Cernadilla, demandado, asistido a efectos de notificaciones por el Procurador Sr. Alonso Caballero y defendido por el Letrado Sr. SampedroBañado, y de la otra, como Apelado D. Imanol , demandante, asistido a efectos de notificaciones por el procurador Sr. Rodríguez Alfageme y defendido por el Letrado Sr. Cobreros Menéndez y como apelado no personado D. Luis Antonio , sobre honorarios de letrado y derechos de procurador.

antecedentes de hecho

Se aceptan los de la sentencia de primera instancia

PRIMERO

En los autos de los que este Rollo trae razón, por el Juzgado de 1ª. Instancia de Puebla de Sanabria, en fecha 4 de febrero de 2000, se dictó sentencia, cuyo fallo textualmente dice: "ESTIMAR la demanda interpuesta por el Procurador Don José Miguel San Román Colino, en nombre y representación de Construcciones Burger, S.L., contra el Ayuntamiento de Cernadilla, representado por la Procuradora Doña Margarita Pozas Requejo, y declaro tener por impugnada la tasación de costas practicada en el presente procedimiento, modificando la misma en la forma expuesta en el Fundamento Jurídico Primero de esta resolución, no quedando incluidos los derechos y honorarios del Procurador y Letrado, sin hacer especial pronunciamiento en materia de costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la parte apelante se interpuso recurso de apelación solicitando la revocación de la misma, condenando al pago de las costas a la parte recurrida, y conferido traslado de dicho recurso a la parte contraria, se opuso al mismo, solicitando la confirmación de la sentencia recurrida, con imposición de las costas en ambas instancias al apelante.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido las prescripciones y términos legales, siendo ponente el Ilmo.Sr. D. PEDRO JESÚS GARCÍA GARZÓN, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

No se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia objeto del presente recurso.

SEGUNDO

Interpone recurso de apelación la representación del impugnante de la tasación de costas contra la sentencia de instancia con fundamento en dos motivos: infracción por aplicación indebida del artículo 28 del Decreto de 21 de noviembre de 1.952 con relación al artículo 10 de la L. E. C. en cuanto al primero de los preceptos dispone claramente que en los juicios de cognición es preceptiva la intervención de Letrado e infracción por aplicación indebida del artículo 11, párrafo segundo de la L. E. C. pues, dado que la residencia habitual del demandado es diferente del lugar en que se tramite el juicio, también puede actuar la parte representada por Procurador.

TERCERO

El primero de los motivos del recurso debe prosperar.

El artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Alicante 427/2001, 31 de Julio de 2001
    • España
    • 31 Julio 2001
    ...de la parte representada y defendida sea distinta del lugar en que se tramite el juicio". En este sentido Sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora, de fecha 5-5-2.000 que señalaba que "Pues bien, como hemos dicho, dado que en el juicio de cognición es preceptiva la asistencia de Letra......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR