SAP Zaragoza 76/2000, 31 de Enero de 2000

PonenteJAVIER SEOANE PRADO
ECLIES:APZ:2000:266
Número de Recurso610/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución76/2000
Fecha de Resolución31 de Enero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO SETENTA Y SEIS

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. José J. Solchaga Loitegui

Magistrados:

D. Javier Seoane Prado

D. Eduardo Navarro Peña

En la Ciudad de Zaragoza a treinta y uno de Enero de dos mil

En nombre de S.M. el Rey

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 15 de julio de 1999 por el Juzgado de Primera Instancia número Catorce de los de Zaragoza, en autos de juicio ejecutivo seguidos con el número 190/99 , de que dimana el presente rollo de apelación numero 610/99 en el que han sido partes, apelante, la demandante DOÑA Verónica representada por la Procuradora Dª. . ISABEL ARTAZOS HERCE y asistida de la Letrada DOÑA RAQUEL LACAMBRA ORGILLES por MATIAS CARLOS FORNIES ABADIA, y, apelada, la demandada SEGUROS LA ESTRELLA representada por el Procurador D. JOSE BIBIAN FIERRO y asistido del Letrado D. IGNACIO RIOS RAMIREZ por ANTONIO MORAN DURAN, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Javier Seoane Prado que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que estimando la excepción de culpa exclusiva de la víctima opuesta por la representación procesal de la entidad SEGUROS LA ESTRELLA no ha lugar a pronunciar sentencia de remate en los presentes autos, instados por la representación procesal de DOÑA Verónica , imponiendo a ésta el pago de las costas procesales causadas"

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de la demandante DOÑA Verónica se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, y personado en tiempo y forma hábiles ambas partes, se siguió el trámite legal, señalándose, finalmente, para la celebración de la vista, la audiencia del día 27 de enero de dos mil en cuyo acto, las partes informaron en apoyo de sus respectivas pretensiones.CUARTO.- En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución recurrida en tanto no se opongan a la presente sentencia y:

PRIMERO

La actora, Dª. Verónica , formuló demanda de juicio ejecutivo del automóvil contra la aseguradora Seguros la Estrella en reclamación de la suma de 1.235.253 ptas y con base al título de máximo dictado por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 tras dictar sentencia absolutoria en el juicio de faltas nº 324/1997 , seguido por la primera contra el conductor del vehículo en que viajaba, D. Juan Pablo .

La razón de pedir son las lesiones que se habría producido al descender de un vehículo de Transporte Urbano, cuyo conductor se detuvo en un lugar diferente del de la parada asignada al mismo en la C/...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 261/2004, 21 de Abril de 2004
    • España
    • 21 Abril 2004
    ...detenido, se entendió que podía tener encuadre en ambas. En un caso en que la caída se produjo después de descender del autobús, la SAP Zaragoza 31 enero 2000 entendió que lo que concurría no era la excepción de culpa exclusiva de la víctima, que había apreciado el Juez de primera instancia......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR