SAP Melilla 24/2008, 15 de Mayo de 2008

Ponente:JUAN RAFAEL BENITEZ YEBENES
Número de Recurso:16/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:24/2008
Fecha de Resolución:15 de Mayo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Melilla, Sección 7ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO. La redacción de este precepto constituye fuente de polémica en el caso de que el arrendatario se jubile, pero continúe de hecho con la actividad empresarial. Por eso se propugna por la doctrina civilista, y es criterio mayoritario en la denominada jurisprudencia menor, que debe entenderse que la condición de arrendatario no se pierde cuando el jubilado continúa en el desempeño de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 24

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. José Luís Martín Tapia

MAGISTRADOS:

D. Mariano Santos Peñalver

D. Juan Rafael Benítez Yébenes

En Melilla a quince de mayo de dos mil ocho.-La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla, constituida por los Magistrados que arriba se expresan, ha visto los autos de Juicio Ordinario nº 505/06, sobre resolución de contrato de arrendamiento urbano, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº Uno de esta Ciudad, en virtud de demanda formulada por la Procuradora Dª Cristina Cobreros Rico, en nombre y representación de Dª María Virtudes, asistida de la Letrada Dª Victoria Ginel Pascual, contra D. Eugenio representado por la Procuradora Dª Ana Heredia Martínez asistido de la Letrada Dª Mª José Delgado García; cuyos autos han venido a este Tribunal en virtud de Recurso de Apelación interpuesto por la parte actora contra la sentencia dictada en la precitada instancia judicial; siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan Rafael Benítez Yébenes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

En el proceso de referencia el día catorce de septiembre de dos mil siete se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

"Que desestimando la demanda formulada a instancia de Dª María Virtudes, representada por laProcuradora Sra. Cobreros Rico, contra D. Eugenio, representado por la Procuradora Sra. Heredia Martínez, debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones ejercitadas en su contra, con imposición a la actora de las costas causadas en esta instancia."

TERCERO

Contra dicha resolución la Procuradora Dª Cristina Cobreros Rico, en la representación acreditada de la actora Dª María Virtudes, interpuso recurso de apelación alegando error en la valoración de la prueba practicada, tanto en lo relativo al fondo del asunto como a la imposición en las costas a la parte actora, así como incongruencia ya que el Juzgador de instancia ha tenido en cuenta para resolver la cuestión litigiosa hechos que no han sido alegados en ningún momento por la parte demandada, y tras exponer cuantos argumentos tuvo por convenientes, terminó suplicando que se estime íntegramente el recurso y, en consecuencia, sea revocada la sentencia dictada en el presente procedimiento declarando resuelto el contrato de arrendamiento que ligaba a las partes; y subsidiariamente, y para el caso de que no fuera estimado lo anterior, se dicte sentencia por la que se deje sin efecto la imposición de costas de la primera instancia y sin hacer especial condena en costas en esta alzada.

CUARTO

Admitido a trámite, se dio traslado a la contraparte a efectos de oposición al recurso o, en su caso, impugnación de la resolución apelada. En tal sentido, la Procuradora Sra. Heredia Martínez, en nombre y representación del demandado presentó escrito de oposición al recurso alegando que la actora tenía pleno conocimiento de la situación de jubilación del demandado, que no existe incongruencia pues hay una adecuada correlación entre el fallo y las pretensiones de las partes; y tras exponer cuanto a su derecho convino, terminó suplicando que se dicte sentencia por la que se confirme íntegramente la sentencia apelada con expresa imposición de costas a la parte apelante.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Alega la parte actora recurrente que la sentencia de instancia incurre en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA