SAP Sevilla 607/2002, 30 de Julio de 2002

PonenteMARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA
ECLIES:APSE:2002:3451
Número de Recurso3028/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución607/2002
Fecha de Resolución30 de Julio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª

SENTENCIA NÚM. 607

ILTMOS. SRES.

PEDRO NUÑEZ ISPA

D. MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

Dª CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

En Sevilla, a treinta de Julio de dos mil dos.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario n° 1016/01, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Once de Sevilla, promovidos por Jose Pablo contra Camila ; sobre extinción de contrato de arrendamiento; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la sentencia en los mismos dictada en 7 de Febrero de 2.002.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: Que estimando íntegramente la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales don Mauricio Gordillo Cañas, en nombre y representación de don Jose Pablo contra Doña Camila , representada por la Procuradora de los Tribunales doña Eva María Mora Rodríguez, debo declarar y declaro extinguido el contrato de arrendamiento que liga a las partes respecto del local de negocio referido en el antecedente fáctico primero de esta resolución, debiendo condenar y condenando a la demandada a estar y pasar por tal declaración así como a entregar la citada finca al actor libre de enseres y ocupantes y al pago de las costas devengadas de este procedimiento.

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por la demandada admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de alegaciones, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 28 de Junio de 2.002, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 25 de Julio de 2.002, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.TERCERO: En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO: queda centrada la discusión en sede de apelación a la extinción del contrato arrendaticio de local de negocio por causa de jubilación del inquilino, causa resolutiva estimada en la sentencia recurrida.

El inquilino recurrente centra el motivo del recurso en la invocación de la antigua doctrina judicial que diferenciaba entre la jubilación civil o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Girona 84/2006, 22 de Febrero de 2006
    • España
    • 22 Febrero 2006
    ..."donde la ley no distingue no cabe distinguir". En este sentido, entre otras muchas, se expresan las sentencias de la Audiencia Provincial de Sevilla, Sección Sexta, de 30 de julio de 2002, de la de Barcelona, Sección Decimotercera, de 2 de septiembre de 2002, de Burgos de 21 de junio de 2.......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR