SAP Sevilla 312/2007, 3 de Septiembre de 2007

PonenteJOSE MARIA FRAGOSO BRAVO
ECLIES:APSE:2007:2836
Número de Recurso4375/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución312/2007
Fecha de Resolución 3 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 8ª

SENTENCIA Nº

Ilustrísimo Señor Presidente:

D. VÍCTOR JESÚS NIETO MATAS

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. JOSÉ MARÍA FRAGOSO BRAVO

D. JOAQUÍN PABLO MAROTO MÁRQUEZ

En SEVILLA, a tres de septiembre de dos mil siete.

La Sección 8ª de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Capital constituida por los Ilustrísimos Señores que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación los presentes autos de carácter civil tramitados como Juicio Ordinario con el número 477/06 por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de Luis Enrique contra la sentencia dictada por el Juzgado referido el 8/3/07.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Sevilla se dictó sentencia de fecha 8/3/07 , que contiene el siguiente

FALLO

"Que desestimando la demanda deducida por DON Luis Enrique , representado por el Procurador Don Rafael Campos Vazquez, contra DON Aurelio Y DOÑA Valentina , representados por la Procuradora Doña María José Vida de la Riva, sobre reclamación de 3.005 euros, debo declarar y declaro no haber lugar a la misma absolviendo a los codemandados del pago de la mencionada suma, y sin hacer expresa imposición de costas a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso recurso de apelación contra ella, el cual se preparo e interpuso por escrito en tiempo y forma ante el Juzgado "a quo", dándose traslado del mismo a la otra parte que presento escrito de oposición , ordenándose la remisión a esteTribunal de los autos, que una vez recibidos se registraron y designo ponente, señalándose deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales

CUARTO

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JOSÉ MARÍA FRAGOSO BRAVO.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los de la recurrida en lo que contradigan los siguientes, y

PRIMERO

Para resolver el presente recurso hay que partir de lo que es un contrato de corretaje o intermediación inmobiliaria de venta, que es aquel por el que unos propietarios de un inmueble encargan a una agencia o agente inmobiliaria la venta de su propiedad, mediante la captación de clientes con publicidad de la venta, así como la realización de visitas al inmueble acompañado a los posibles compradores, perfeccionándose, al ser un arrendamiento de obras y no de servicios, cuando la obra jurídica, consistente en la compraventa del inmueble se consuma entre vendedor y comprador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR