SAP Soria 164/1999, 15 de Septiembre de 1999

PonenteRAFAEL MARIA CARNICERO GIMENEZ DE AZCARATE
Número de Recurso167/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución164/1999
Fecha de Resolución15 de Septiembre de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Soria

sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de El Burgo de Osma, en el juicio verbal civil

nº 145/98. Han sido partes:

Como demandante-apelante, D. Armando, representado por la Procuradora Sra.

Soria Palomar y asistido por el Letrado Sr. Blesa Lalinde, habiendo designado para oir

notificaciones en esta segunda instancia, a la Procuradora Sra. Alcalde Ruiz

Y como demandado-apelado, D. Fidel.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de El Burgo de Osma, se dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar íntegramente la demanda interpuesta en su día por la Procuradora Sra. Soria Palomar, en nombre de D. Armando, condenándole a pagar las costas causadas al demandado a quien se absuelve de las peticiones dirigidas contra él.Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación contra en el plazo de cinco días a contar del siguiente a su notificación del que, en su caso, conocerá la Audiencia Provincial de Soria."

SEGUNDO

Dicha sentencia, se recurrió en apelación por la parte demandante, dándose traslado del mismo al demandado, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia Provincial de Soria, donde se formó el Rollo de apelación civil nº 167/99, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en segunda instancia y no estimándose necesaria la celebración de vista oral, quedaron los autos conclusos, en virtud de lo preceptuado en el artículo 736 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , para dictar sentencia.

Es Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Rafael María Carnicero Giménez de Azcárate.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se ratifican y se dan por reproducidos los fundamentos jurídicos de la resolución apelada.

PRIMERO

Frente a la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de El Burgo de Osma, que desestima la demanda de reclamación de indemnización por daños ocasionados por accidente de circulación por irrupción de un jabalí en la calzada, se alza el presente recurso interesando la parte actora una resolución acorde con sus peticiones.

Se postula en el presente procedimiento la reclamación de 413.891 pesetas, como consecuencia del accidente de circulación ocurrido el día 25 de enero de 1998 en el punto kilométrico 4.100 de la carretera C-116 en dirección a El Burgo de Osma, y cuyo origen se atribuye a la invasión de la calzada, por un jabalí que irrumpió de forma súbita la trayectoria del vehículo matrícula WA-....-WC propiedad del actor.

El Juzgado desestimó la demanda, apreciando que el demandado en el momento del accidente no era titular del terreno acotado, puesto que la resolución que atribuyó tal titularidad es de junio de 1998, y por tanto posterior a la fecha del accidente.

Sostiene el apelante la responsabilidad del demandado ya que, a tenor de la prueba documental practicada consistente en el certificado emitido por el Servicio Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, 'en la fecha del siniestro los terrenos de Lodares, vedados, estaban adjudicados a D. Fidel-, y precisamente el conocimiento de dicha información administrativa llevó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Responsabilidad civil cinegética en Castilla y León
    • España
    • Revista Jurídica de Castilla y León Núm. 2, Febrero 2004
    • 1 Febrero 2004
    ...14. Cfr. SSAP de Soria de 2 y 12 de febrero de 1998, que no señalan el párrafo del precepto al que se refieren; también SAP de Soria de 15 de setiembre de 1999, en un caso de nulidad por haberse disuelto la sociedad de cazadores titular. 15. Con base en este precepto la SAP de Zamora de 24 ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR