SAP Pontevedra 109/2008, 10 de Marzo de 2008

Ponente:JAIME ESAIN MANRESA
Número de Recurso:624/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:109/2008
Fecha de Resolución:10 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 3ª
RESUMEN

DEUDAS. Si se acredita la deuda en realidad y cuantía, y no demostrando su abono por el prestatario demandado, procede confirmar el pronunciamiento estimatorio de demanda, por ajustarse a Derecho y no observarse el error en la valoración de la prueba , en aplicación de arts. 1740 y 1753 ss CC, y 217 LEC. Se estima la demanda. Se rechaza el recurso de apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº: 109/2008

En PONTEVEDRA, a diez de Marzo de dos mil ocho

Visto el recurso de apelación contra la sentencia recaída en los autos de juicio de procedimiento ordinario nº 266/2002, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Inatrucción nº 2 de Cangas do Morrazo (Rollo de Sala número 624/2007) en el que son partes como apelante: D. Juan , que se personó en esta instancia representado por la procuradora Dª Mª del Amor Angulo Gascón; y como apelado: D. Guillermo , que se personó en esta instancia representado por el procurador D. Senen Soto Santiago, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JAIME ESAIN MANRESA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 6 de julio de 2007, recayó sentencia en los autos de que se deja hecha mención, cuyo fallo, literalmente dice: "Estimo totalmente a demanda presentada polo Procurador Sr. Soto no nome e a representación de Guillermo . Condeno a Juan a entregar no prazo de tres meses dende a data desta resolución a Guillermo a cantidade de catro mil cento sesenta e oito euros con dous céntimos, mailos xuros desta cantidade ó tipo legal dos xuros incrementado en dous puntos dende a data desta resolución. Condeno a Juan ó pago das custas do procedemento.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó, en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación de D. Juan , recayendo resolución del juzgado de instancia por la que se tuvo por preparado el recurso y se acordó emplazar a la parte recurrente al objeto de que lo interpusiera en legal forma, lo que efectuó dentro del plazo legal, y conferido traslado a las restantes partes, con emplazamiento por diez días, al objeto de que formularan oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que resultara desfavorable, por la representación de D. Guillermo .

TERCERO

Remitidos los autos a esta Audiencia con los escritos de interposición al recurso y de impugnación al mismo correspondió su conocimiento a esta Sección, por turno de reparto de fecha 16 de noviembre de 2007, sin que por las partes se haya propuesto prueba ni se haya solicitado la celebración de vista.CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los contenidos en la resolución impugnada.

PRIMERO

La sentencia apelada estimó demanda de juicio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA