SAP Salamanca 404/1999, 7 de Junio de 1999

PonenteFERNANDO ANAYA PEREZ
Número de Recurso251/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución404/1999
Fecha de Resolución 7 de Junio de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca

SENTENCIA NUMERO 404/99

ILMO. SR. PRESIDENTE ACCTAL:

DON FERNANDO ANAYA PEREZ

ILMOS SRES. MAGISTRADOS:

DON JAIME MARINO BORREGO

DON MANUEL ANTONIO DOMÍNGUEZ GARCÍA Ste.

En la ciudad de Salamanca, a siete de Junio de mil novecientos noventa y nueve.

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el juicio de Separación Matrimonial 205/98, del Juzgado de 1ª Instancia de Peñaranda de Bracamonte, Rollo de Sala N° 251/99; han sido partes en este recurso: como demandante apelante DON Pablo , representado por la Procuradora Doña María Angeles Pérez Rojo, bajo la dirección de la Letrada Doña Soledad Manso Paz; como demandada apelada DOÑA Esperanza , representada por el Procurado Don José Luis Hernández Comendador, bajo la dirección de la Letrada Doña María José Morales Gallego, siendo parte el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. -. El día nueve de marzo de 1999, por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia de Peñaranda de Bracamonte, se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "Estimo la demanda presentada por el Procurador Sr. Gómez Tabernero, en nombre y representación de D. Pablo , (renta a Doña Esperanza , representado por el Procurador Sra. Alvarez Muñoz, debo declarar y declaro la separación matrimonial formada por ambos cónyuges con las consecuencias legales inherentes a esta declaración, elevándose a definitivas las medidas en el auto 19-2-99, respecto a los derechos de guarda y custodia, visitas, patria potestad de los padres sobre los 2 hijos menores, adjudicando del uso de vehículo y mobiliario ajuar doméstico propiedad del matrimonio, añadiéndose como medios que ha de regir la separación las señaladas al respecto en los fundamentos jurídicos de esta resolución que doy por reproducidos; todo ello sin expresa condena en costas procesales causadas a ninguna de las partes."

  2. -.- Interpuesto recurso de apelación por la representación de la parte actora, y tramitado el mismo, se celebró la vista el día uno de junio de los corrientes, en cuyo acto por el letrado apelante se solicitó la revocación de la resolución recurrida en parte, en los puntos relativos a los alimentos de los hijos y a la pensión compensatoria y alimentos de los hijos por parte de la padre; por el Letrado apelado, se interesó la confirmación, con imposición de costas a la parte apelante; por el Ministerio Fiscal se pidió asimismo la confirmación, sin imposición de costas.

  3. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON FERNANDO ANAYA PEREZ

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la representación del demandante se recurre en apelación la sentencia de instancia que, dando lugar a la separación patrimonial por él promovida, contra su esposa, estableció con carácter definitivo las medidas a regir entre ellos, tanto de índole personal, como patrimonial y con la relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR