SAP Salamanca 450/2004, 26 de Noviembre de 2004

PonenteJESUS PEREZ SERNA
ECLIES:APSA:2004:700
Número de Recurso581/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución450/2004
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

Sentencia Nº 450/04

Ilmo. Sr. Presidente Acctal.:

D. FRANCISCO JAVIER CAMBON GARCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JAIME MARINO BORREGO

D. JESUS PEREZ SERNA

En Salamanca a veintiséis de Noviembre de dos mil cuatro

La Audiencia Provincial de Salamanca, ha visto en grado de apelación el Juicio Verbal Civil 564/03 del Juzgado de 1ª Instancia Nº 1 de Salamanca ; Rollo de Sala Nº 581/04; han sido partes en este recurso: como demandantes-apelantes D. Ramón , D. Benjamín , D. Jose Antonio , Dª Alicia Y Dª María Virtudes representados por si; y como demandado-apelado D. Gabino representando por si.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 7 de junio de 2004, por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de 1ª Instancia Nº 1 de Salamanca, se dictó Sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente FALLO: "DESESTIMANDO LA DEMANDA interpuesta por Ramón , Benjamín , Jose Antonio , Alicia , Y María Virtudes , contra Gabino , ABSUELVO A ESTE de los pedimentos contra él contenidos con imposición de costas a la parte actora"

SEGUNDO

Contra referida Sentencia se preparó recurso de apelación por los demandantes, que fue formalizado en tiempo y forma y presentado escrito hizo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando que se deje sin efecto la sentencia de instancia y se dicte una nueva con los pedimentos contenidos en el escrito; dado traslado de la interposición del recurso a la parte contraria, por su legal representación, se presentó escrito de oposición al mismo, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones, para terminar suplicando que se dicte sentencia desestimando íntegramente el recurso de apelación presentado de adverso y consecuentemente, se confirme la sentencia de primera instancia, condenando a la apelante a las costas originadas en esta instancia.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Audiencia, se formó el oportuno Rollo y se señaló para votación y fallo del presente recurso de apelación el día 19 de Noviembre de 2004, pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente, para dictar Sentencia.

CUARTO

Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JESUS PEREZ SERNA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Reproduce la parte actora-apelante punto por punto, los mismos argumentos utilizados en la instancia, y que por tanto ya fueron objeto de respuesta en la sentencia ahora recurrida, con la pretensión de conseguir la revocación de la misma y con ello su manifiesta finalidad de que el demandado abandone la finca aquí discutida, y, que se halla situada en el Polígono NUM000 , Parcela NUM001 , del término municipal de Valdemierque (Salamanca).

Esta idea de recuperación de la finca, a cuya propiedad accedieron al fallecimiento de sus anteriores titulares, vía aceptación y adjudicación de herencias, documentadas en escritura pública de fecha 7 de Junio de 2002, la expresan a través del ejercicio, agolpado y sin sistemática alguna, de una serie de causas de resolución previstas y contempladas en la legislación arrendaticia especial de naturaleza rústica con cita de preceptos tanto de la Ley 83/1980 de 31 de Diciembre , como de la Ley 19/95 , siendo buena muestra de lo dicho la exposición que se hace en los dos primeros fundamentos de derecho de la sentencia recurrida.

En el escrito de recurso solicita se "deje sin efecto la citada sentencia, con la obligación por parte del demandado o testigo (sic), a reparar los daños o al menos, los postes y alambres que delimitan o señalizan los linderos, en los puntos que los han caído o derribado y en la obligación de abandonar la finca" y funda dicha petición en el art. 75 de la LAR de 1980 y en el art. 28 de la Ley 19/95 , o lo que es lo mismo, en la causación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR