SAP Valencia 479/2006, 19 de Julio de 2006

PonenteJOSE FRANCISCO LARA ROMERO
ECLIES:APV:2006:5149
Número de Recurso355/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución479/2006
Fecha de Resolución19 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 6ª

479/2006

Audiencia Provincial de Valencia Sección Sexta ROLLO nº 355 /2006.

PODER JUDICIAL

Audiencia Provincial de Valencia

Sección Sexta

ROLLO nº 355/2006

SENTENCIA nº 479

ILUSTRÍSIMOS

PRESIDENTE

Don Vicente Ortega Llorca

MAGISTRADOS

Doña María Eugenia Ferragut Pérez

Don José Francisco Lara Romero

En la ciudad de Valencia, a 19 de julio de 2006.

La Sección sexta de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los señores y la señora del margen, ha visto el presente recurso de apelación, interpuesto contra la sentencia de fecha 19 de diciembre de 2005, recaída en autos de juicio verbal nº 588/2005, tramitados por el Juzgado de Primera Instancia nº Cuatro de los de Llíria, sobre desahucio por falta de pago.

Han sido partes en el recurso, como apelante, la demandante, D. Hugo, representado por Dª. Ana María Peris García, Procuradora de los Tribunales, y asistida de Dª. Concha Lull Igual, y, como apelado, D. Domingo, representado por Dª. Eva María Tello Calvo, Procuradora de los Tribunales, y defendido por D. Claudio Sanchis Figueras, Letrado.

Es Ponente Don José Francisco Lara Romero, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada dice:

<

Las costas serán abonadas por la parte demandante.>>

SEGUNDO

La parte demandante interpuso recurso de apelación, alegando, en síntesis, que nada tenía que ver la parte demandante con las desavenencias existentes entre los inquilinos, pues era el Sr. Rodrigo quien había procedió a cambiar la cerradura del piso arrendado. No existiría desistimiento unilateral del contrato por ambos arrendatarios, cosa que realmente no existió, ni se le comunicó al arrendador.

- El arrendador se habría encontrado con una vivienda arrendada, peleados los arrendatarios, pero negándose a entregarle la posesión de la misma, que actualmente aún no habría recuperado.

- La decisión de abandonar la vivienda por parte del Sr. Domingo, y de no ejercitar los derechos que como arrendatario le corresponden, no vinculan a la parte recurrente, viéndose obligado a tener que acudir al trámite judicial para que se declare la vigencia del contrato, y obtener la recuperación de la posesión de la vivienda.

Terminaba suplicando que, previos los trámites oportunos, se dictase sentencia por la que, revocando la de primera instancia, se estime íntegramente la demanda, con los pronunciamientos que les son inherentes.

TERCERO

La defensa de D. Domingo presentó escrito de oposición al recurso, interesando que se dictara sentencia que ratificara íntegramente, en todos y cada uno de sus términos, la dictada por el Juzgado de instancia, condenándose expresamente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR