SAP Murcia 83/1999, 18 de Mayo de 1999

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
Número de Recurso348/1999
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución83/1999
Fecha de Resolución18 de Mayo de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Murcia

SENTENCIA nº 8 3 / 9 8

En Murcia, a dieciocho de mayo de mil novecientos noventa y nueve.

Visto por el Ilmo. Sr. Magistrado Don Manuel Rodríguez Gómez al haberle correspondido por turno en esta Audiencia Provincial el presente Rollo de apelación nº 348//99, dimanante de los autos de JUICIO DE FALTAS nº 106/97, sobre Falta al respeto y obediencia a la autoridad, y agresión; procedentes del Juzgado de Instrucción de Cartagena, nº 1 ; en el que han intervenido en calidad de apelante don Raúl , y como apelado don Juan Ramón y doña Fátima .

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

En las actuaciones de que el presente Rollo dimana seguidas por el trámite de Juicio de Faltas con el nº 106/97 , el Juzgado de Instrucción de Cartagena, nº 1 dictó sentencia con fecha 18 de mayo de 1998 , cuyos hechos probados establecen: "Como consecuencia de las pruebas practicadas en las actuaciones, expresa y terminantemente se declara probado que el día 29/7/95 Raúl le propinó por la espalda diversos golpes en la espalda, brazos y pierna a Fátima , causándole contusión en parrilla costal derecha y hematoma en pierna derecha, de las que sanó a los 34 días, con abandono de sus ocupaciones habituales, precisando para ello de tratamiento médico."

SEGUNDO

El fallo de la mencionada resolución dispone expresamente: "Que debo absolver y absuelvo libremente de los hechos que se le imputaban en el procedimiento a Fátima , Paulino , Juan Ramón , Juan Carlos , Enrique , Rogelio y Pedro Miguel y que debo condenar y condeno a Raúl en concepto de autor penal y civilmente responsable de una falta de lesiones a la pena de un día de arresto menor y a que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice a Fátima en la suma de 340.000 ptas. por los días que estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, así como al pago de las costas causadas en el presente Juicio."

TERCERO

Contra la referida sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por don Raúl , que fue admitido en ambos efectos; y, tras el trámite de impugnación, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, designándose Magistrado por turno a fin de conocer de dicho recurso; quedando los autos para dictar sentencia.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado las prescripciones legales.II. H...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Badajoz 150/2000, 18 de Septiembre de 2000
    • España
    • 18 Settembre 2000
    ...que rigen el proceso penal , en especial los de audiencia , defensa y acusatorio. Así se expresa en la Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia de 18 de mayo de 1999 en la que se indicaba que "el artículo 969 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dispone, en su párrafo primero, que, tr......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR