SAP Murcia 210/2003, 2 de Mayo de 2003

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2003:1206
Número de Recurso248/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución210/2003
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 210

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a dos de mayo de dos mil tres.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación el incidente de impugnación de tasación de costas correspondiente a los autos de Juicio Verbal nº 28/2000 del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Murcia, siendo impugnante D. Marcos , representado por el Procurador Sr. De Vicente y Villena y dirigido por el Letrado Sr. Hidalgo Zambudio, e impugnada la Compañía de Seguros Winterthur, representada por el Procurador Sr. Albacete Manresa y dirigida por la Letrada Sra. García Valcárcel; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Murcia dictó sentencia en el incidente de tasación de costas nº 28/2002 de que dimana este rollo, -nº 248/2002-, con fecha 5 de febrero de 2002, cuya parte dispositiva decía lo siguiente:

"Que estimando la impugnación formulada por D. Marcos , representado por el Procurador D. Antonio de Vicente y Villena, de la tasación de costas practicada en los autos de juicio verbal número 28/2000 se deja sin efecto la misma al carecer de competencia este Juzgado para ello sin entrar a resolver sobre los motivos de impugnación por indebidas sin hacer expresa condena al pago de las costas procesales a ninguna de las partes y sin perjuicio del derecho de las partes para instar nueva tasación ante el Tribunal competente para ello".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso la mercantil Winterthur Seguros Generales S.A. recurso de apelación, que se tuvo por preparado, emplazándose a la parte recurrente por veinte días para que lo interpusiera conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.

La representación de Winterthur Seguros Generales S.A. presentó escrito solicitando la revocación de la sentencia apelada. Y la de D. Marcos solicitó la confirmación de la misma, con imposición a la apelante de las costas de esta alzada, y seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

Tercero

Recibidas las actuaciones en la Audiencia, se formó el correspondiente rollo, con el nº 248/2002, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Tarragona 399/2005, 3 de Octubre de 2005
    • España
    • 3 Octubre 2005
    ...y no al Secretario del órgano que ha realizado una mera función de mera recepción y posterior envío, ". En idéntico sentido la SAP de Murcia de 2 de mayo de 2003 y la SAP de la Coruña de 21 de febrero de Por todo ello dicho motivo deberá ser estimado debiendo excluir de la tasación de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR