SAP Madrid 655/2002, 19 de Junio de 2002

PonenteCARMEN ORLAND ESCAMEZ
ECLIES:APM:2002:8064
Número de Recurso128/2002
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución655/2002
Fecha de Resolución19 de Junio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

SENTENCIA N°655/02

En la Villa de Madrid, a diecinueve de junio del año dos mil dos.

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, formada por los Ilustrísimos Señores Magistrados D. JESUS FERNANDEZ ENTRALGO (quien la preside), Dª MANUELA CARMENA CASTRILLO y Dª CARMEN ORLAND ESCAMEZ, ha visto el recurso de apelación interpuesto por el Procurador de los Tribunales D. Francisco de Paula Martín Fernández en nombre y representación procesal de Jose Luis contra la sentencia dictada con fecha 15 de febrero del año 2002, en procedimiento Juicio Oral número 67/99 por el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid. Intervino como parte apelada el Ministerio Fiscal. La Ilustrísima Señora Magistrada Doña CARMEN ORLAND ESCAMEZ actuó como Ponente y expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 15 de febrero del año 2002 se dictó sentencia en Procedimiento Juicio Oral número 67/99 por el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid.En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos como probados:

Apreciando en conciencia la prueba practicada, expresa y terminantemente se declara probado que sobre las 18.00 del día 27 de marzo de 1997, el acusado, Jose Luis , de 44 años como nacido el 29 de marzo de 1953, y sin antecedentes penales, conducía debidamente autorizado el vehículo mercedes Benz, matrícula Q-....-MQ , propiedad de la Fundación para el Estudio de Hepatitis Virales, y con seguro a todo riesgo en la CIA Agrupación Mutual Aseguradoras, en la carretera M-528, termino de Colado Villalba, en compañía de sus tres hijas Lucía , Leticia y Julieta , menores de edad; con sus facultades psico-físicas disminuidas por la previa ingestión de bebidas alcohólicas en abundancia, por lo que en una curva perdió el control del vehículo y fue a colisionar lateralmente con el vehículo Fiat Brava matrícula F-....-AN , debidamente conducido por su propietario Juan Francisco , que sufrió daños de los que ha sido indemnizado por su propia Compañía, Mutua Madrileña.

Efectuada la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica con etilómetro homologado, ésta arrojó un resultado positivo de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado la primero prueba, y media hora después 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado la segunda prueba.

Su parte dispositiva contenía el siguiente Fallo:

"Condeno a Jose Luis , como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, a la pena de cuatro meses de multa con una cuota diaria de 15 euros, con aplicación de lo dispuesto en el artículo 53 del Código penal en caso de impago y privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores por el tiempo de 14 meses imponiéndole igualmente el pago de las costas causadas en el curso del proceso."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por el Procurador de los Tribunales D. Francisco de Paula Martín Fernández en nombre y representación procesal de Jose Luis .

TERCERO

Se dio traslado a las demás partes personadas, a fin de que pudieran formular sus alegaciones. Remitidas las actuaciones a este Tribunal, no se estimó precisa la celebración de vista, quedando lo pendiente el procedimiento de resolución en esta segunda instancia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 339/2010, 16 de Marzo de 2010
    • España
    • 16 Marzo 2010
    ...no tienen ninguna influencia en el resultado del etilómetro ni en la conducción (SAP de Segovia de 28/9/01, SAP de Cádiz de 28/1/04, SAP de Madrid de 19/6/02, SAP de Pontevedra de 7/9/09, SAP de Jaén de 16/9/03, SAP de Madrid de 7/6/00 y 23/9/09 Y por otra parte, no cuestionados los hechos ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR