SAP Málaga 926/2005, 21 de Diciembre de 2005

PonenteMARIA TERESA SAEZ MARTINEZ
ECLIES:APMA:2005:4311
Número de Recurso534/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución926/2005
Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 6ª

SENTENCIA Nº 926/05

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. ANTONIO ALCALÁ NAVARRO

Magistrados:

Dña. Mª TERESA SÁEZ MARTÍNEZ

Dña. SOLEDAD JURADO RODRÍGUEZ

En la ciudad de Málaga a veintiuno de diciembre de dos mil cinco.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio ORDINARIO nº 50/03 procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. TRES de ESTEPONA , seguidos a instancias de la DIRECCION000 , representada en el recurso por el Procurador Sr. Carrión Calle y defendida por la Letrada Sra. Mintegui Cano, contra la mercantil El Saladillo, S. A., representada en la instancia por la Procuradora Sra. Barbadillo Gálvez y defendida por el Letrado Sr. García Ferrer Porras, y contra la entidad Frasafer, S. L., representada en la instancia por el procurador Sr. López Guerrero, pendientes en esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por la DIRECCION000 contra la sentencia dictada en el citado juicio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Estepona dictó sentencia de fecha 14 de enero del 2005 en el juicio del que este rollo dimana, cuya parte dispositiva dice así: "Desestimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Julio Cabellos Menéndez en nombre y representación de la DIRECCION000 y en consecuencia absuelvo a las mercantiles El Saladillo, SA., y Frasafer, S. L., representadas respectivamente por los Procuradores Sres. José Antonio López Guerrero y Rocío Barbadillo Gálvez, con imposición de las costas procesales a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la DIRECCION000 , el cual fue admitido a trámite y debidamente fundamentado, se formuló oposición por las contrarias, remitiéndose los autos a esta Audiencia, donde al no haberse propuesto prueba, ni estimarse necesaria la celebración de vista, previa deliberación de la Sala, que tuvo lugar el día 4 de noviembre del2005, quedaron las actuaciones conclusas para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo ponente la Ilma. Sra. Dña. Mª TERESA SÁEZ MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la parte actora se ejercita la presente acción interesando que se declare la nulidad de los contratos de arrendamiento de emplazamientos publicitarios suscritos por las entidades demandadas sobre la zona verde común de la DIRECCION000 , interesando así mismo que se restituya a al actora el beneficio patrimonial obtenido por la entidad El Saladillo, SA., por tales arrendamientos, absteniéndose de realizar actos de disposición sobre dicha parcela. Igualmente se solicitó por la actora en su demanda que se condenara a la mercantil Frasafer, S. L., a retirar las vallas publicitarias y monoposte instalado en la zona verde común, y con carácter subsidiario, que se estime una acción de enriquecimiento injusto por las cantidades indebidamente recibidas por El Saladillo, SA., por el alquiler de dicha zona verde sin capacidad negocial para ello. En la instancia se desestimó la demanda entablada al apreciar falta de legitimación activa y falta de acción en la actora para ejercitar las pretensiones objeto de su reclamación.

SEGUNDO

En este orden de cosas, consta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS 168/2013, 6 de Marzo de 2013
    • España
    • Tribunal Supremo, sala primera, (Civil)
    • 6 Marzo 2013
    ...Málaga, de 20 de marzo de 2007 (Sección Sexta); SAP Zaragoza , de 11 de abril de 2006 ; SAP Pontevedra, 8 de marzo de 2006 ; SAP Málaga, de 21 de diciembre de 2005 ; entre muchas otras), cabe adelantar que procede desestimar dicha pretensión de la entidad demandante, al no poder configurars......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR