SAP Madrid, 2 de Octubre de 2000

PonenteMIGUEL ANGEL SANCHEZ PLAZA
ECLIES:APM:2000:13204
Número de Recurso1181/1997
Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a dos de Octubre de dos mil.

La Sección Décimo Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre Reclamación de Cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Alcorcón, seguidos entre partes, de una como apelante Don Pedro Jesús representado por el Procurador Don Alberto Pérez Ambite y defendido por el Letrado Adelaida Solaz Ramos, y de otra como apelado Banco Hispano Santander Americano S.A, representado por el Procurador doña María Jesús García Letrado y defendido por el Letrado Don Jaime García de Leaniz y Don Eusebio quien por su incomparecencia en este Tribunal se han entendido las actuaciones en los estrados del mismo, seguidos por el trámite de juicio Ejecutivo.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Miguel Angel Sánchez Plaza ; Presidente de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Alcorcón, en fecha 16 de mayo de 1.997, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la oposición alegada por la Procuradora Sra Pérez Martínez en nombre y representación de Pedro Jesús , debo mandar y mando seguir adelante la ejecución despachada contra Eusebio y Pedro Jesús y con su producto hacer entero y cumplido pago a la actora Banco central Hispanoamericano S.A, de las cantidades por las que se despachó ejecución, 5.853.490 pesetas de principal, intereses pactados y costas a cuyo pago debo condenar y condeno a los ejecutados".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandado, que fué admitido en ambos efectos y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron las partes, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 26 de septiembre de 2000, tuvo lugar con la asistencia e informe de los Letrados de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento, han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan, los antecedentes fácticos y la fundamentación jurídica de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por la entidad actora "Banco Central Hispanoamericano S.A.", como demandanteejecutante en el presente juicio ejecutivo, se ejercitó acción ejecutiva frente a los demandados, Don Pedro Jesús y Don Eusebio , éste en situación de rebeldía, como fiadores solidarios de la mercantil "GROY S.A.", acción derivada de título que lleva aparejada ejecución, como es la póliza de crédito por el límite cuantitativo de 5.500.000 pesetas, suscrita con fecha 30 de septiembre de 1.993; practicada liquidación de la póliza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR