SAP Madrid, 17 de Mayo de 2000

PonenteJUAN UCEDA OJEDA
ECLIES:APM:2000:7278
Número de Recurso52/1999
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a diecisiete de Mayo de dos mil.

La Sección Decimocuarta de la Audiencia, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de Cognición sobre Reclamación de Cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Madrid, seguido entre partes, de una como apelante Caja Postal S.A, y de otra como apelado Don Silvio .

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan Uceda Ojeda

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Madrid, en fecha 20 de octubre de 1.998, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda presentada por Caja Postal S.A, contra Don Silvio , al que absuelvo de las peticiones contra el formuladas. Las costas deberán ser abonadas ppor el actor."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el demandado, alegando lo que estimó oportuno a su derecho. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dió traslado del mismo a la parte apelada, quien impugnó el recurso de apelación interpuesto. Elevándose los autos junto con dichos escritos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 11 de mayo de 2000.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales pertinentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan y reproducen los razonamientos jurídicos de la sentencia apelada.

PRIMERO

La parte actora, Caja Postal S.A., presentó demanda en reclamación de la suma de 106.850 pesetas cantidad correspondiente al descubierto que tenía el demandado en la cuenta corriente número NUM000 abierta en la sucursal que tiene abierta la citada entidad de crédito en la Glorieta de Embajadores, aportándose como documentos para acreditar su pretensión, al margen de un certificado firmado por los apoderados de la Caja demandante, un telegrama remitido al demandado, Don Silvio , reclamándole extrajudicialmente el pago de la deuda y el extracto referido al movimiento de la cuenta corriente, desde que se abrió (24 de septiembre de 1990) hasta la fecha de cierre (23 de mayo de 1997), donde se puede comprobar que la cuenta, tras quedar a cero el día uno de enero del año 1993 no tuvomovimiento alguno hasta octubre de 1995 cuando se expidió una nueva tarjeta de crédito y que a partir de ese momento solo sirvió para cargar la utilización de la citada tarjeta para el pago del peaje en algunas autopistas.

SEGUNDO

La parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR