SAP Madrid, 17 de Noviembre de 2000

PonenteJUAN ANGEL MORENO GARCIA
ECLIES:APM:2000:15896
Número de Recurso704/1998
Fecha de Resolución17 de Noviembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a diecisiete de Noviembre de dos mil.

La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio declarativo de Menor Cuantía sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 54 de Madrid, seguidos entre partes, de una como demandante-apelante ESTRUCTURAS ANTARES, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, representada por el Procurador D. Argimiro Vázquez Guillén y defendida por el Letrado D. José María Giménez Alcover, como demandada-apelante VALLEHERMOSO S.A, representada por el Procurador D. Gabriel de Diego Quevedo y defendida por el Letrado D. Miguel Suárez Diaz, y como demandados-apelados G.R.D. PROYECTOS Y OBRAS S.A. Y G.R.D. EMPRESA CONSTRUCTORA S.A., representadas en los Estrados del Tribunal por su incomparecencia ante esta Audiencia.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan Angel Moreno García

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 54 de Madrid, en fecha 11 de junio de 1.997, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Fallo: "Estimo en parte la demanda formulada por "Estructuras Antares Sociedad de Responsabilidad Limitada " contra "Vallehermoso, S.A." , "GRD Proyectos y Obras S.A." y "GRD Empresa Constructora S.A.", declaro que "GRD Proyectos y Obras, S.A." adeuda a la actora la suma de 8.815.755 pts (ocho millones ochocientas quince mil setecientas cincuenta y cinco) y la condeno a su pago con intereses legales. Absuelvo a "Vallehermoso, S.A." y a "GRD Empresa Constructora, S.A.". Sin hacer expresa condena en costas."

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpusieron sendos recursos de apelación por la parte demandante y la parte demandada Vallehermoso S.A. que fueron admitidos en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron las partes en tiempo y forma bajo las expresadas representaciones, no verificándolo las partes GRD Proyectos y Obras S.A. y GRD Empresa Constructora S.A., por lo que en cuanto a las mismas se han entendido las actuaciones en los Estrados del Tribunal, substanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 15 de noviembre de 2.000, tuvo lugar con la intervención de los referidos Letrados, que informaron cuanto creyeron conveniente en apoyo de sus pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada que se dan por reproducidos en esta resolución.

SEGUNDO

Por la representación procesal de la entidad apelante ESTRUCTURAS ANTARES SRL., se impugna la sentencia dictada en primera instancia solicitando que se condene al pago de la deuda reclamada también a la entidad VALLEHERMOSO S.A., por entender que al ser la deuda reclamada derivada del impago de al deuda contraída por la sociedad GRD. EMPRESA CONSTRUCTORA, que a su vez había sido contratada por la UTE constituida por VALLEHERMOSO S.A. y la entidad GRD PROYECTOS Y OBRAS S.A., al ser la responsabilidad solidaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR