SAP Madrid, 4 de Diciembre de 2000

PonenteRAMON FERNANDO RODRIGUEZ JACKSON
ECLIES:APM:2000:16827
Número de Recurso400/1998
Fecha de Resolución 4 de Diciembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a cuatro de Diciembre de dos mil.

La Sección Vigésima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Alcorcón, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante D. Juan Ignacio y de otra, como demandado- apelado Dª Alicia , seguidos por el trámite de juicio de menor cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Ramón Fernando Rodríguez Jackson .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Alcorcón en fecha 16 de marzo de 1.998 se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando en parte la demanda de juicio de menor cuantía promovida por el Procurador Sra. Iglesias Saavedra, en nombre y representación de D. Juan Ignacio contra Dª Alicia , en reclamación de cantidad, debo condenar y condeno a esta a que abone a la actora la cantidad de UN MILLÓN CUATROCIENTAS TREINTA MIL CUATROCIENTAS PTS.

(1.430.400 pts.) intereses legales desde la fecha de la presentación de la demanda y a las costas de esta instancia".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandante que fue admitido en ambos efectos y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que han comparecido ambas partes, substanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública tuvo lugar con la asistencia de ambas partes, solicitando la parte apelante la revocación de la resolución recurrida y la apelada su confirmación.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia, que estima en parte la demanda interpuesta por D. Juan Ignacio contra Dª Alicia , se alza la representación procesal del demandante, que alega en esta alzada error en la apreciación de la prueba por la Juzgadora "a quo", y la representación de la parte demandada que alega infracción del artículo 523 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al resultar improcedente a su juicio la condena en costas impuesta por no haberse estimado todos los pedimentos de la demanda.

Recurso de D. Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR