SAP Cádiz, 20 de Noviembre de 2002

PonenteMANUEL CARLOS GROSSO DE LA HERRAN
ECLIES:APCA:2002:2958
Número de Recurso171/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 3ª

SENTENCIA N°

AUDIENCIA PROVINCIAL CÁDIZ

Sección Tercera

PRESIDENTE ILMO. SR.

MANUEL GROSSO DE LA HERRAN

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

ANA MARIA RUBIO ENCINAS

MIGUEL ANGEL FELIZ Y MARTINEZ

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: J. 1ª Instancia e

Instrucción N° 2 Rota

ROLLO DE APELACIÓN N° 171/2002

JUICIO N° 196/2001

En la Ciudad de Cádiz a veinte de noviembre de dos mil dos.

Visto, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de CÁDIZ, J. VERBAL procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de Filomena que en el recurso es parte apelada, contra ENDESA DISTRIBUCION ELECTRICA SLU. que en el recurso es parte apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 25 de marzo de 2002, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando como estimo íntegramente la demanda formulada por Filomena , en su propio nombre y representación, debo condenar y condeno a la COMPAÑÍA SEVILLANA DE ELECTRICIDAD (ENDESA ), a que abone a la primera, en concepto de indemnización, la suma de ochocientos cuarenta y dos euros con noventa y dos céntimos (842,92 Euros), con sus intereses legales devengados desde el 8 de noviembre de 2001, así como al pago de las costas procesales causadas en este procedimiento... "

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día de la fecha quedando visto parasentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado MANUEL GROSSO DE LA HERRAN quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia, se alza el recurso interpuesto por la representación de Endesa Distribución Eléctrica SLU, antes Sevillana de Electricidad estimando errónea la valoración de las pruebas practicadas en el acto del juicio toda vez que se le condena con base a un documento no oficial que no ha sido ratificado en el acto del juicio y que se afirma contra lo expresado en sentencia fue expresamente impugnado.

De otra parte se argumenta que su representada ha ofrecido pruebas suficientes para acreditar que no hubo anomalías en la red y se afirma que en la mayoría de las ocasiones los problemas son debidos a las propias instalaciones de los usuarios.

De otra parte se discute la aplicación del artículo 25 de la ley General de defensa de los Consumidores y Usuarios por cuanto la actora no es consumidora final dado que se trata de suministro de energía eléctrica a una agencia inmobiliaria tal y como se expresa en la demanda y por último tras invocar la inexistencia de culpa propia subsidiariamente se interesa la aplicación de la franquicia establecida en el artículo 10 de la Ley 22/94 de Productos Defectuosas de 6 de julio.

SEGUNDO

Tal y como se desprende del soporte cd en que quedó grabado el acto del juicio la existencia de los daños no aparece discutida ni en cuanto a su realidad ni en cuanto a su cuantía centrándose pues el desarrollo del juicio en la causa, es decir, si existieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP A Coruña 6/2009, 21 de Enero de 2009
    • España
    • 21 Enero 2009
    ...y en tal concepto haya sido utilizada principalmente por el perjudicado". No se acepta la alegación, ya que como dijo la SAP de Cádiz de 20 noviembre 2002 , tal franquicia tan sólo opera cuando la declaración de responsabilidad se produce en el ámbito de la responsabilidad objetiva que la l......
1 artículos doctrinales
  • El Problema de la Normativa aplicable
    • España
    • Responsabilidad Civil por daños causados en el suministro eléctrico
    • 23 Febrero 2009
    ...civil prevista en el Derecho común y, más concretamente, en el art. 1101 y concordantes del Código Civil». En la SAP Cádiz de 20 de noviembre de 2002132, se reconoce expresamente la inaplicabilidad de la LGDCU al tratarse de un suministro de energía eléctrica a una agencia inmobiliaria, lo ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR