SAP Zaragoza 310/2002, 14 de Mayo de 2002

PonenteFRANCISCO CUCALA CAMPILLO
ECLIES:APZ:2002:1195
Número de Recurso559/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución310/2002
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO TRESCIENTOS DIEZ

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. Javier Seoane Prado

Magistrados:

D. Eduardo Navarro Peña

D. Francisco Cucala Campillo

En la Ciudad de Zaragoza a catorce de Mayo de dos mil dos.

En nombre de S.M. el Rey

VISTOS por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen, el recurso de apelación contra la Sentencia dictada el 9 de abril de 2001 por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Zaragoza, en autos de proceso verbal de tráfico seguidos con el número 32 de 2001, sobre reclamación de cantidad de que dimana el presente rollo de apelación núm. 559 de 2001, en el que han sido partes, apelante, el actor AUTOCARES MERCURIO SL representado por el Procurador Don José María Angulo Sainz de Varanda y asistidos del Letrado Don Juan Miranda Simavilla, y la demandada AUTOPISTAS CONCESIONARIA ESPAÑOLA SA, representada por la Procuradora Fernando Peire Aguirre y asistido del Letrado Don Anselmo Loscertales Palomar, siendo Ponente, el Ilmo. Sr. Magistrado DON Francisco Cucala Campillo, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

SE ACEPTAN los correlativos de la sentencia recurrida.

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "Que desestimando la prescripción alegada y desestimando la demanda interpuesta por el Procurador D. José María Ángulo Sáinz de Varanda en nombre y representación de Autocares Mercurio, S.L., debo absolver y absuelvo a Autopistas Concesionaria Española, S.A. (ACESA), representada por el Procurador D. Fernando Peiré Aguirre con imposición de costas a la parte actora".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación procesal de los demandados, se interpuso en tiempo y forma contra la misma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos a esta Audiencia provincial previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, y personados en tiempo y forma apelante y apelado, el actor, se opuso a la apelación, solicitando la desestimación de la demanda, y en materia de costas, de primera instancia, seguido el trámite legal, se señaló para la vista, el día de de 2002,en cuyo acto las partes informaron en apoyo de sus respectivas pretensiones.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se presenta recurso de apelación por la parte demandada contra la sentencia del juez a quo que desestima la demanda de reclamación de cantidad derivada de un atropello de un can en la autopista A-2 a la altura del trayecto entre el peaje y el área de servicio de Pina de Ebro.

SEGUNDO

Se alega por el recurrente error en la valoración de la prueba. El recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Demanda en el juicio ordinario
    • España
    • Práctico Procesal Civil Juicio ordinario
    • 26 Marzo 2024
    ... ... jurisdiccional” que se introdujo por la Ley 53/2002 de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y ... Sentencia nº 310/2002 de AP Zaragoza, 14 de Mayo de 2002 [j 6] ... Periciales en la demanda ... ...

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR