SAP Ceuta 48/2005, 27 de Julio de 2005

Ponente:FERNANDO TESON MARTIN
Número de Recurso:86/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:48/2005
Fecha de Resolución:27 de Julio de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Ceuta, Sección 6ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. CARGA DE LA PRUEBA. Ante todo se ha de tener en cuenta que cuando se trata de accidentes de tráfico y dentro de los límites del aseguramiento obligatorio, hay que distinguir, en orden a la valoración de la carga de la prueba y de las excepciones oponibles, entre los daños materiales y los personales, y así cuando de aquéllos se trata (como aquí acontece), rige en toda su ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 48

SECCIÓN SEXTA A.P. DE

CÁDIZ EN CEUTA.

PRESIDENTE: Ilmo. Sr. D. Fernando Tesón Martín.

MAGISTRADOS: Ilmos. Sres.:

Don Jesús Carlos Bastardés Rodiles San Miguel.

Doña Silvia Baz Vazquez.

APELACIÓN CIVIL: Rollo Nº 86/05

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 5

Juicio Verbal nº 6/05.

En Ceuta veintisiete de Julio de dos mil cinco.

Vistos por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, los autos que, procedentes del Juzgado de Primera Instancia n1 cinco de esta Ciudad, en donde se tramitaron con el n1 86/05 , penden en grado de apelación ante este Tribunal, promovidos por Autobuses Hadu Almadraba, S.L. representado por la Procuradora Doña Ingrid Herrero Jiménez y defendidos por la Letrada Doña Isabel Valriberas Acevedo, y D. Alejandro representado por la Procuradora Dª Luisa Toro Vilchez y defendido por el Letrado

D. Fco. Javier García-Cosio Hernández, contra La Patria Hispana S.A. representada por la Procuradora Doña Ingrid Herrero Jiménez y defendida por la Letrada Doña Isabel Valriberas Acevedo y La Mutualidad de Seguros de la Panadería de Valencia representado por la Procuradora Dª Luisa Toro Vilchez y defendido por el Letrado D. Javier García-Cosio Hernández, habiendo venido los autos originales a este Tribunal en méritos del recurso de apelación interpuesto por los primeros contra la sentencia pronunciada por el referido Juzgado con fecha 23-03-05.

Aceptando los antecedentes de hecho de la sentencia referida cuya parte dispositiva dice así: FALLO: "Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Dª. Ingrid Herrero Jiménez en representación de Hadu Almadraba Sl, contra D. Alejandro y la entidad Mutualidad de la Panadería de Valencia-Mutua a Prima Fija, debo absolver y absuelvo a éstos de las pretensiones contenidas en aquella, con imposición a la parte actora de las costas causadas.-Y desestimando la demanda interpuesta por D. Alejandro debo absolver y absuelvo igualmente a la entidad Hadu Almadraba, SL. Y a la aseguradora La Patria Hispana de las pretensiones deducidas en su contra, con imposición a aquella de las costas derivadas de dicha demanda."

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Contra la anterior sentencia se preparó e interpuso recurso de apelación por la partedemandante, admitido el mismo en ambos efectos se tramitó en la forma prevista en los artículos 455 y ss de la LEC elevándose los autos originales a este Tribunal, que procedió en la forma prevista en el art. 464 de la expresada Ley , no considerándose necesaria la celebración de vista, señalándose por el Sr. Presidente, para la deliberación, votación y fallo el día de hoy.

Es ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando Tesón Martín.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercitan ambas partes en las demandas que respectivamente formularon y que dieron lugar a sendos juicios verbales acumulados, la acción civil derivada de responsabilidad extracontractual al amparo de lo dispuesto en el art. 1902 del C.C ., siendo reiterada la doctrina, según la cual, para que prospere dicha acción son necesarios los siguientes requisitos: 1) una conducta culposa o no diligente atribuible al presunto responsable material del hecho; 2) la realidad de los daños y perjuicios determinados o determinables que sean objeto de reclamación; 3) el nexo causal entre ambos elementos, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA