SAP Ceuta 23/2006, 28 de Marzo de 2006

Ponente:FERNANDO TESON MARTIN
Número de Recurso:161/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:23/2006
Fecha de Resolución:28 de Marzo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Ceuta, Sección 6ª
RESUMEN

CONTRATOS. ESTIPULACION A FAVOR DE TERCEROS. La estipulación en provecho de tercero supone una relación contractual en la que el acreedor deriva la prestación del deudor hacia otra persona que no ha intervenido en el contrato y en el caso que nos ocupa ni siquiera podríamos encuadrar en la figura del beneficiario de una prestación. En primera instancia se desestima la demanda. Se desestima la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM.23

SECCIÓN SEXTA A.P. DE

CÁDIZ EN CEUTA.

PRESIDENTE: Ilmo. Sr. D. Fernando Tesón Martín.

MAGISTRADOS: Ilmos. Sres.:

Don Jesús Bastardés Rodiles San Miguel.

Don Emilio Martin Salinas.

APELACIÓN CIVIL: Rollo Nº 161/05

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº: 2.

Juicio Ordinario nº 299/03.

En Ceuta, a veintiocho de Marzo de 2.006.-Vistos por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, los autos que, procedentes del Juzgado de Primera Instancia n1Dos de esta Ciudad, en donde se tramitaron con el n1299/03, penden en grado de apelación ante este Tribunal, promovidos por la entidad Llado Tecnics en Analisis de Risc S.L, representados por el Procurador Don Jesús Jimenez Perez y defendidos por el Letrado Doña Eva Bernal Casasola contra Asefa S.A., representada por el Procurador Don Angel Ruiz Reina y defendida por el Letrado Don Rafael Quevedo, y contra Emvicesa, representada por el Procurador Don Angel Ruiz Reina y defendida por el Letrado Don Juan Luis Muñoz Cervantes habiendo venido los autos originales a este Tribunal en méritos del recurso de apelación interpuesto por la primera contra la sentencia, pronunciada por el referido Juzgado con fecha 1/09/05.

Aceptando los antecedentes de hecho de la sentencia referida cuya parte dispositiva dice así: FALLO: " Que desestimando la demanda interpuesta por la procuradora Dª. Ana Isabel de Lima Fernandez, posteriormente sustituida por el Procurador Jesus Jimenez Perez, en representación la entidad Lladó Tecnics en Analisis de Risc, S.L contra la entidad EMVICESA S.A. y contra la entidad ASEFA S.A. debo absolver y absuelvo a las demandadas de los pedimentos efectuados en su contra, con imposición de las costas procesales a la demandante".

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- Contra la anterior sentencia se preparó e interpuso recurso de apelación la parte demandante, admitido el mismo en ambos efectos se tramitó en la forma prevista en los artículos 455 y ss de la LEC elevándose los autos originales a este Tribunal, que procedió en la forma prevista en el art. 464 de la expresada Ley, no considerándose necesaria la celebración de vista, señalándose por el Sr. Presidente, para la deliberación, votación y fallo el día 28/03/06.-Es ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando Tesón Martín.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se plantea como primer motivo de apelación la infracción por inaplicación del art. 218 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con el art. 24 de la Constitución Española.

Al respecto, señala la recurrente que en su demanda solicitaba, por un lado, la declaración de incumplimiento por parte de las dos entidades demandadas del contrato el 3 de agosto de 1998 referente a la contratación de los seguros de garantía decenal y de afianzamiento de las cantidades a cuenta, al haberse obviado sin su consentimiento la participación, correduría intermediaria, desde mediados de 2000, a la entidad actora, aquí apelante, Lladó Tecnics en análisis de Riscs...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA