SAP Córdoba 310/2006, 10 de Julio de 2006

PonenteEDUARDO BAENA RUIZ
ECLIES:APCO:2006:1229
Número de Recurso204/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución310/2006
Fecha de Resolución10 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 310/06

Iltmos. Sres.:

Presidente:

Don Eduardo Baena Ruiz.

Magistrados:

Don José María Magaña Calle.

Don Antonio Fernández Carrión.

APELACIÓN CIVIL

Autos de Divorcio Contencioso nº 472/05

Juzgado de Primera Instancia de Puente Genil (Córdoba)

Rollo: 204/2006

En la ciudad de Córdoba a diez de julio de dos mil seis.

Visto por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación interpuesto contra autos de Divorcio Contencioso número 472/05, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia de Puente Genil (Córdoba) entre D. Carlos Manuel , representado por el Procurador Sr. Velasco Jurado y asistido por el Letrado Sr.

Aguilera Otero, contra DÑA. Gema , representada por el Procurador Sr. Melgar Aguilar y asistida del Letrado Sr. Sosa Chávez, pendientes en esta Sala en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte demandada, contra la sentencia recaída en los autos, siendo Ponente del recurso el Presidente de la Audiencia Iltmo. Sr. Don Eduardo Baena Ruiz.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites, se dictó sentencia con fecha 7 de febrero de 2006, por la Sra. Juez del Juzgado de 1ª Instancia de Puente Genil (Córdoba), cuya parte dispositiva dice así: "Que debo declarar y declaro disuelto, por divorcio, el matrimonio formado por los litigantes, con todos los efectos legales, manteniendo las medidas que fueron aprobadas por sentencia de separación de fecha 16 de diciembre de 2004 . Todo ello, sin pronunciamiento expreso respecto de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia y por la representación de la parte demandada, se interesó la preparación de recurso de apelación en escrito de fecha 9 de febrero de 2006, que se tuvo por preparadopor resolución del 10 del mismo mes y año, emplazando a la recurrente para que lo interpusiera en el plazo legal, lo que verifico, recurso que fue admitido, dándose traslado del mismo a la contraparte para que presentase escrito de oposición o impugnación, en cuyo trámite presentó escrito de oposición, remitiéndose las mismas a este Tribunal, donde recibidas y turnadas, se reunió para deliberación el día 7 de julio de

2.006, compareciendo en el mismo la Procuradora Sra. Espinosa de los Monteros López en nombre y representación de Dña. Gema , asistida del Letrado Sr. Sosa Chaves, como apelante.

TERCERO

En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan las de la resolución recurrida.

PRIMERO

En la presente litis la parte demandada en causa por divorcio pretende que se eleve la cuantía que percibe por pensión compensatoria acordada con su cónyuge en el convenio regulador de la precedente separación conyugal.

La sentencia de instancia rechaza tal pretensión por entender que no consta acreditado un cambio sustancial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR