SAP Cantabria 384/2005, 1 de Julio de 2005

PonenteJOAQUIN TAFUR LOPEZ DE LEMUS
ECLIES:APS:2005:1442
Número de Recurso346/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución384/2005
Fecha de Resolución 1 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

SENTENCIA NUM. 384/05

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martínez

Don Joaquín Tafur López de Lemus

========================================

En la Ciudad de Santander, a uno de julio de dos mil cinco.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio Verbal 15/05, Rollo de Sala núm. 346/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº uno de Torrelavega .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante don Allianz, Cia de Seguros y reaseguros, representado por el Procurador Sr. Ruiz Aguayo, y defendido por el Letrado Sr. Pérez del Olmo; y parte apelada don Transportes Armella, S.A., representado por el Procurador Sr. Ruiz Canales, y defendido por el Letrado Sr. Iglesias de Castro.

Es ponente de ésta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado D. Joaquín Tafur López de Lemus.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. Uno de Torrelavega , y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 15-04-05 Sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por el procurador D. Carlos Trueba Puente en representación de Transportes Arniella S.,A. contra Academia de conductores Vial SL y la Compañía de seguros Allianz representadas por el procurador don Leopoldo Pérez del Olmo y les condeno solidariamente a indemnizar a la actora con 1.683,29 euros, más el interés legal, que para la Compañía deseguros erá el legal incrementado en un 50% desde la fecha del siniestro hasta el completo pago, si bien una vez transcurridos dos años no podrá ser inferior al 20%.

Las costas serán satisfechas por las demandadas.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dos son los motivos de recurso que plantea la parte apelante, condenada en la instancia. El primero de ellos impugna la conclusión valorativa según la cual la culpa del accidente estuvo en el conductor del vehículo que se cruzó en la trayectoria del camión, pues debido al limitado ángulo de visión que tiene el conductor de un camión, no pudo advertir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR