SAP Segovia 283/1998, 26 de Octubre de 1998

PonenteANDRES PALOMO DEL ARCO
Número de Recurso177/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución283/1998
Fecha de Resolución26 de Octubre de 1998
EmisorAudiencia Provincial - Segovia

SENTENCIA N° 283/98

En la ciudad de SEGOVIA, a veintiséis de octubre de mil novecientos noventa y ocho.

La Audiencia Provincial de Segovia, integrada por los Ilmos. Sres. D. Andrés Palomo del Arco, Presidente, D. Luis Brualla Santos Funcia, Dª Concepción Espejel Jorquera, Magistrados, ha visto en grado de apelación, los autos de las anotaciones del margen, seguidos a instancia de COMPAÑIA DE VINOS MIGUEL MARTIN, S.L., con domicilio en Cubillas de Santa Martas (Valladolid), Finca La Leitosa, contra D. Vicente , mayor de edad, vecino de Segovia, C/ DIRECCION000 , n° NUM000 ; contra D. Lucas , mayor de edad, vecino de Segovia, C/ DIRECCION001 n° NUM001 ; contra D. Benito , mayor de edad, vecino de Barcelona C/ DIRECCION002 n° NUM002 y contra la; Sociedad denominada CLAVERSA, S.A., SOCIEDAD PANAMEÑA EN ESPAÑA, con domicilio en Madrid, C/ Ramón de la Cruz n° 62-4° E, estos dos últimos demandados en situación de rebeldía procesal, sobre reclamación de cantidad, en virtud de los recursos de apelación interpuestos por los demandados, con excepción de los declarados en rebeldía, contra la sentencia dictada en primera instancia, recurso en el que han intervenido el demandado-apelante Lucas , representado por la Procuradora Sra. Escorial de Frutos y defendido por el Letrado Sr. Represa Fernández, y como segundo apelante el demandado D. Vicente , representado por el Procurador Sr. Martín orejana y defendido por el Letrado Sr. Martín Pérez, y la compañía demandante-apelada representada por el Procurador Sr. Galache Alvarez y defendida por el Letrado Sr. Gonzalez Clute y en el que ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Andrés Palomo del Arco.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia de los de Segovia, n° 3, se dictó sentencia a dos de abril de mil novecientos noventa y ocho , cuya parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que estimando en parte pero sustancialmente la demanda formulada por el Procurador don José Galache Alvarez, en la representación acreditada, condeno a don Vicente , don Lucas , don Benito y "Sucursal de Claversa, S.A. Sociedad Panameña en España", de la que es representante legal don Francisco Claver López, a queabonen solidariamente a la actora seiscientas ochenta y una mil cuatrocientas cincuenta -681.450- pesetas; con especial imposición de las costas sobre la parte demandada.

La cantidad liquida referida genera desde el emplazamiento de los demandados, en favor del acreedor, el interés anual legal, si bien que desde la fecha de la sentencia hasta completo pago devenga un interés anual igual al legal del dinero incrementado en dos puntos."

SEGUNDO

Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación procesal de D. Lucas y por la representación procesal de D. Vicente se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado de los mismos a la parte demandante para evacuar el trámite conferido de alegaciones, quien al hacerlo impugnó el citado recurso, tras lo cual se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, registrados, formado rollo, y turnado de ponencia se señaló fecha para deliberación y Fallo del citado recurso, quedando el mismo visto para sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurren la sentencia de instancia los dos demandados personados, administradores de la entidad mercantil condenados al abono de la cantidad reclamada al amparó del art. 262 LSA ,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Cuenca 39/2017, 15 de Marzo de 2017
    • España
    • 15 Marzo 2017
    ...una responsabilidad solidaria, personal e ilimitada de los administradores frente a los acreedores sociales ( sentencias de la Audiencia Provincial de Segovia de 26-10-1998 y de la Audiencia Provincial de Burgos, Sección 1ª, de 25-1-1999 ), especialmente en aquellos casos en los que la falt......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR