SAP Sevilla 301/2008, 19 de Junio de 2008

Ponente:RAFAEL MARQUEZ ROMERO
Número de Recurso:4288/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:301/2008
Fecha de Resolución:19 de Junio de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª
RESUMEN

SERVIDUMBRES. ACCION NEGATORIA. Aún cuando pudiera admitirse el ejercicio de la acción constitutiva por la cita que en los fundamentos de derecho de la demanda reconvencional se hace de los artículos 564 y 565 del Código Civil o en el propio escrito de interposición de recurso del artículo 567 del Código Civil tampoco podría ésta prosperar por no acreditarse la concurrencia de los requisitos... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

301/2008

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO MIXTO Nº1 DE CAZALLA DE LA SIERRA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 4288/2007-N

AUTOS Nº 44/2006

S E N T E N C I A Nº 301

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON MANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCÍA.

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

DON RAFAEL MÁRQUEZ ROMERO

DON ANDRES PALACIOS MARTÍNEZ

En la Ciudad de SEVILLA a diecinueve de junio de dos mil ocho.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, el recurso de apelación interpuesto en los autos de juicio ordinario, procedentes del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia D. Joaquín, Y Dª María Dolores que en el recurso es parte apelada, representados por la Procuradora Doña Ana María León López, defendidos por la Letrada Dª Eva Magariño Jiménez contra D. Franco que en el recurso es parte apelante, representado por la Procuradora Dª María Luisa Ramos López, defendido por el letrado D. José Antonio Beato García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 17 de Noviembre de 2006., cuya parte dispositiva es como sigue:

"Estimo la demanda interpuesta por la Procuradora María del Monte Garrido Ovelar en nombre y representación de Joaquín contra Franco y en consecuencia declaro que la finca del demandante descrita en el primer antecedente fáctico de esta resolución, se encuentra totalmente libre de servidumbre o derecho de paso alguno, condenando al demandado Franco a que se abstenga, en lo sucesivo, de efectuar cualquier acto que perturbe la pacífica posesión de la finca del demandante y, en concreto, deja de hacer uso del carril-camino paralelo al Barranco de Garganta Fría, que parte del Camino del Viar, y sigue en paralelo al referido barranco hasta llegar al límite norte todo él dentro de la finca del demandante, condenándose asimismo al pago de las costas del procedimiento.

Desestimo la reconvención interpuesta por el Procurador Luis Miguel Báez Ortega, en nombre y representación de Franco contra Joaquín y María Dolores, absolviendo a éstos de los pedimentos de dicha demanda reconvencional."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, se emplazaron a las partes y se elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA